Inicio Institucional Empresas Movistar podrá conectar a 40 mil hogares

Movistar podrá conectar a 40 mil hogares

238

La compañía, líder en la transformación digital del sector telco del país, busca que cada vez más habitantes de esta ciudad cuenten con el internet más rápido de Colombia, verificado por Ookla. Actualmente, Movistar puede conectar 36 mil hogares y empresas con esta tecnología, y para el cierre del año llegará a 40 mil, mostrando así, su compromiso con el país, llevando los más altos estándares de conectividad en la región.

“En Movistar somos conscientes que las personas son las que le dan sentido a la tecnología y sabemos que los habitantes y el sector empresarial de Pasto requerían del mejor internet fijo del sector y por eso queremos masificar este producto en todo su territorio. Actualmente tenemos una cobertura en promedio del 33% en esta ciudad y estaremos al finalizar el año con cerca del 36% de penetración. Este sector del país es prioridad para nuestro despliegue y seguiremos invirtiendo para que cada vez más hogares y empresas puedan conectarse con una velocidad de otro mundo» afirmó Fabián Hernández, presidente CEO Movistar.

La velocidad de conexión que ofrece la fibra óptica Movistar viene acompañada de múltiples beneficios. Por mencionar, desde el frente ambiental, los equipos de fibra óptica requieren siete veces menos consumo energético por cliente para transmitir respecto al cobre. Desde el frente social, no solo habilita a los territorios para la transformación digital y avanzar hacia ciudades inteligentes, sino que se contribuye con la generación de empleo. Gracias al crecimiento de la red de fibra en los territorios en 2022 se espera generar más de 2.800 empleos inclusivos en todo el país, de los cuales 26 estarán en Pasto. Movistar con su fibra óptica reafirma su alianza estratégica para el cierre de la brecha digital en el país, por esta razón, desde la Fundación Telefónica Movistar se realizan proyectos sociales y de educación digital con distintas entidades. En el 2021 y el primer semestre de 2022, más de 30.053 niños, niñas, jóvenes, padres de familia, docentes y adultos mayores de Pasto, Nariño, se beneficiaron de estas iniciativas dirigidas a la formación, empleabilidad, emprendimiento, cultura y el voluntariado corporativo.

Para los hogares

Los pastusos con la oferta Movistar tendrán a su disposición las mejores opciones de internet de fibra en su hogar, con planes asequibles para todos y con las mejores y más altas velocidades que van desde 200 hasta 900 megas simétricas.

Quienes ya tengan activo un plan Pospago Movistar y estén interesados en contratar Fibra Óptica, pueden disfrutar de Movistar Total el 50% más en la velocidad Fibra en planes desde $72.990. Todos los clientes que activen Fibra Óptica disfrutan del beneficio compra hoy y paga en el siguiente mes y en planes dúo (Internet + telefonía) y solo Internet Fibra reciben el 50% descuento en los meses 2 y 3; además, estos planes tienen incluido Movistar TV App donde pueden disfrutar de 8 canales nacionales en vivo (Caracol, Canal RCN, NTN24, Canal 1, Win Sports, El Tiempo, Cable Noticias y Televid)

Para las empresas

Para los clientes de Movistar Empresas se entrega fibra óptica que llega hasta los negocios, con atributos exclusivos como velocidad simétrica, es decir que podrá subir archivos tan rápido cómo los descarga, conectar todo el negocio y administrar su red con la App Smart WiFi.

Adicional a todos los beneficios anteriormente mencionados, los negocios de Pasto tendrán en todos los planes de internet fibra en velocidades de 200 hasta 900 megas. Todos los clientes que activen fibra óptica para sus negocios con planes dúos (Internet + telefonía) o sólo internet, disfrutan del beneficio de compra hoy y paga en el siguiente mes, más el 50% de descuento en los meses 2, 3 y 4. Aplica únicamente para clientes NIT.