Inicio Institucional Empresas LA GUSANA CIEGA Nominada a Los Grammys Latinos

LA GUSANA CIEGA Nominada a Los Grammys Latinos

79

La Gusana Ciega, la dinámica banda que ha jugado un papel crucial en la conformación de la historia del rock mexicano, ha sido nominada a los Grammy Latinos 2022 en la categoría «Mejor Álbum de Rock» en reconocimiento a su álbum «1021.» Esta es la segunda vez que la banda es nominada en la misma categoría, la primera fue en 2015 por su álbum «Monarca.»

«1021» es el décimo álbum de estudio de La Gusana Ciega, un potente proyecto que nace de la época sin precedentes de los cierres de la pandemia. En lugar de perderse en el caos, o dejarse agobiar por el miedo a la incertidumbre, los miembros de la banda aprovecharon esta época, por lo demás desorientadora, para producir, grabar, mezclar y masterizar nuevas canciones en sus propios estudios. Aunque su título es siniestro, el álbum proporciona una vibrante muestra de la ilimitada creatividad del aclamado grupo, ofreciendo a los oyentes un viaje caleidoscópico a través de sonidos y emociones convincentes con éxitos como los singles “Empezar de Cero” y “Dulce Amargo’. Desde su lanzamiento en mayo de 2022, el proyecto ha recibido elogios de la prensa y los fans de todo el mundo.

La Gusana Ciega presentó «1021» a sus devotos fans con un show con entradas agotadas en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México el 29 de septiembre. La noche fue realmente inolvidable y vio a la banda apoderarse del lugar con una presencia escénica imponente e inigualable, atrayendo al público a su extraordinario mundo con su inspiradora pasión y sus dinámicas interpretaciones de atesorados clásicos y nuevos éxitos de su último álbum, como (insertar nombres de canciones). Ante un público de 6000 personas, el espectáculo demostró el poder trascendente y atemporal de «1021» y su enorme impacto en la base de fans de la banda, que se hizo evidente en su ensordecedor aplauso al final de la noche.

A finales de este mes, La Gusana Ciega saldrá de nuevo a la carretera para hacer vibrar a sus fans en Estados Unidos junto a otros grupos de rock mexicano como Chetes y Los Daniels. La esperada gira, titulada «Indie Caravan 2022», comenzará Chicago en el Joe’s On Weed , y continuará por varias ciudades importantes, incluyendo Los Ángeles en el Mayan Theatre y la ciudad de Nueva York, donde actuarán en el Sony Hall el 23 de noviembre. En breve se anunciarán más fechas de conciertos.