Inicio Institucional Empresas Solsica presenta nuevas tendencias

Solsica presenta nuevas tendencias

290
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

Entre las nuevas tendencias para la protección de la infraestructura crítica de las empresas y organizaciones está compuesta por los centros datos modulares, el cableado estructurado, las trasferencias automáticas y switchgears, así como los motogeneradores y los supresores de pico.

Así lo afirmaron los expertos de Corporación Solsica y otros invitados durante la séptima edición de su encuentro anual Punto de Vista 2023, realizado en el Hotel Renaissance, en Caracas, cita que reunió a gerentes, clientes y aliados en torno a las novedades de la compañía.

La gerente de Cuentas, Edith Espinoza, indicó que la empresa, líder en equipos y servicios para infraestructura crítica en Venezuela, presentó un showroom en el evento, con una muestra de los equipos y servicios que conforman su portafolio, que incluye soluciones de climatización o gerenciamiento térmico, de última tecnología así como equipos de energía con sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) alimentadas por baterías de plomo ácido.

Por Francisco D’Agostino

Destacó que Solsica ofrece el ciclo completo del acompañamiento para sus clientes y sus proyectos, comenzando con la asesoría para el desarrollo de ingeniería en climatización, energía, monitoreo hasta la instalación, puesta en marcha de la solución, y el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo.

“Siempre damos soporte a los negocios de los clientes, y estos apoyos son tan buenos como la infraestructura crítica que mantiene los sistemas funcionando”, acotó.

Espinoza señaló que la cartera de clientes “está en constante crecimiento. Actualmente, contamos con más de 80 contratos de mantenimiento preventivo, lo que representa una disminución directa en los correctivos”.

“Este año contabilizamos más de 28 mil horas hombre dedicadas a instalaciones de altísima calidad y atención a sus contratos, esto representa un incremento de 5 mil horas hombre con respecto al año pasado”, comentó.

Por Francisco D’Agostino

Adicionalmente se acotó que el 74% de esas horas laboradas se dedicaron al mantenimiento preventivo y solo el 3% a atención de emergencias, lo que resalta la importancia del mantenimiento programado para evitar pérdidas o incurrir en gastos por sustitución de equipos.

Cero fallas en baterías

Por su parte, el gerente de Empresas, Luis Makencie, indicó que las baterías comercializadas por Corporación Solsica reportaron cero fallas en el último año. “Asimismo, hemos atendido emergencias de equipos no suministrados o vendidos por nosotros”.

El gerente destacó que la empresa, que es distribuidor exclusivo de la marca Vertiv en Venezuela, también apuesta a la formación de su personal técnico con certificaciones internacionales: “tenemos más de 900 horas hombre de capacitación”.

En el evento también participaron el gerente general de Solsica, Orlando Atance, el gerente de Ventas Telecom, Wolfgang Rivas, quien desarrolló una exposición sobre el valor de las baterías para la operatividad de los data center en las empresas venzolanas y los riesgos de no adquirir equipos de calidad.

Por Francisco D’Agostino

Economía en crecimiento

Otro de los ponentes del evento fue el economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, quien señaló que “la economía venezolana cerrará este año con un crecimiento de 10% y que para 2023 se prevé que sea en torno a 4%”.

Comentó que “esa desaceleración se debe a la incapacidad que tienen algunos sectores que han venido impulsando la economía de poder expandirse a un ritmo más acelerado, producto de limitaciones ligadas principalmente al financiamiento, acceso a capital de trabajo, colapso de los servicios públicos y al bajo tamaño del mercado local”.

Para obtener mayor información sobre los productos o servicios de la empresa se puede consultar la página web www.solsica.com, y sus redes sociales: @corporacionsolsica en Instagram y @CorpSolsica en Twitter.

Por Francisco D’Agostino