Inicio Institucional Empresas Mondelēz Internacional celebra 10 años con una trayectoria de 8 décadas

Mondelēz Internacional celebra 10 años con una trayectoria de 8 décadas

89

Mondelēz Internacional, empresa líder en el segmento de snacks en más de 150 países, celebra con orgullo su décimo aniversario, fortaleciendo su liderazgo a nivel mundial, fieles a su estrategia de ofrecer a los consumidores los mejores snacks, en el momento preciso y elaborados de la manera correcta.

En Venezuela, Mondelēz cuenta con dos plantas de producción ubicadas en los estados Lara y Carabobo, en las que se elaboran un portafolio de marcas icónicas como: Oreo, Belvita (Kraker y Hony Bran), Sorbeticos, Soda Premium, Club Social, Chips Ahoy, Tang, Cheez Whiz y Mayonesa Kraft. Asimismo, comercializa Halls y Trident en todo el país.

El propósito de la empresa es empoderar a las personas para que puedan disfrutar de sus antojos favoritos de la manera correcta. Por ello, ha reforzado su estrategia local para fortalecer su portafolio y así afianzar su liderazgo en las diferentes categorías donde participa, a través de un plan de negocio enfocado en el crecimiento y la transformación.

“Los hábitos de consumo actuales reflejan la necesidad del público de disfrutar del ‘’snack ideal’’, es por ello que nos enfocamos en elaborar productos con altos estándares de calidad y con gran arraigo para el venezolano. Nuestra relación de valor con los consumidores se basa en continuar ofreciéndoles diferentes opciones con un portafolio innovador que responde a los gustos y necesidades de los venezolanos”, expresó Rubén Echeverri, Gerente General de Mondelēz en Venezuela.

El alcance de su operación es muestra del compromiso de la empresa, que se fortalece con inversiones estratégicas y la creación de oportunidades de empleo productivo para el talento nacional. En las plantas, sedes administrativas y comerciales en Venezuela, Mondelēz genera 1167 empleos directos y más 3500 indirectos, lo que la distingue como una organización arraigada en el país.

La presencia de Mondelēz en Venezuela es producto de la unión de diversas empresas que han hecho vida en el país desde hace más de 80 años. ‘’Se trata de una empresa con arraigo en el país, que durante generaciones ha marcado la vida de los consumidores con los deliciosos productos de nuestro portafolio, entre los cuales se encuentran algunos como Club Social, Sorbeticos y la Oreo chocolate, marcas exclusivamente venezolanas”, agregó Echeverri.

Meriendas con identidad venezolana

Los orígenes de Mondelēz en Venezuela se remontan a los años 30, década en la que se fundó la compañía de galletas ‘’La Favorita’’, que fue comprada por la National Biscuit Company para constituir Nabisco Venezuela. En 1980 se inauguró en Barquisimeto la que se convertiría en la primera planta de producción de Mondelēz, dedicada a la fabricación de galletas dulces y saladas.

La llegada de Kraft al país en 1950 también es parte de esta historia. Cuando la compañía instala su planta de producción en La Yaguara en Caracas y doce años después, la traslada a Valencia. Desde ese entonces, ha operado ininterrumpidamente, en la actualidad es donde se producen las bebidas en polvo y untables de Mondelēz.

Mondelēz Internacional celebra su aniversario y reafirma su presencia en el mercado venezolano. ‘’Estamos orgullosos de cumplir 10 años enfocados en liderar el futuro de los snacks tanto en Venezuela como a nivel mundial. Seguiremos trabajando para brindar a los consumidores la merienda ideal, elaborada con ingredientes únicos y sabores inconfundibles. Nos emociona pensar que cada vez que un venezolano consume uno de nuestros productos, revive un momento especial de su infancia’’, concluyó Echeverri.