Inicio Institucional Empresas Tu Frescolita® de siempre

Tu Frescolita® de siempre

85
Flavio Borquez Tarff

Por Flavio Borquez Tarff

Coca-Cola FEMSA de Venezuela dice presente en este 2022 con el lanzamiento más esperado del año: Frescolita de 1,25 litros en botella de vidrio retornable. El embotellador de origen mexicano sigue marcando la pauta en el mercado nacional al lanzar el primer sabor retornable en empaque familiar.

Frescolita mantiene la misma fórmula y sabor que ha acompañado las tradiciones venezolanas desde los años 60, pero ahora en una presentación más asequible, pues a partir de la segunda compra los consumidores estarán pagando sólo por el líquido; y más amigable con el medio ambiente, ya que la botella de vidrio puede retornar hasta 35 veces a las plantas de producción, lo que disminuye la generación de residuos.

Vanessa Hamacher, Gerente Mercadotecnia de Coca-Cola FEMSA de Venezuela comentó por qué este lanzamiento es tan importante para la empresa: “Frescolita es el reflejo de la venezolanidad. Nos permite conectar con las raíces del país. Este sabor es como nosotros: tiene chispa, es único y auténtico. Estamos muy emocionados de poder traerles una nueva presentación más amigable con el medio ambiente y con el bolsillo de los consumidores que, además mantiene el mismo sabor y calidad que ha sido parte de los recuerdos del venezolano”.

Por Flavio Borquez Tarff

“Para Coca-Cola FEMSA la retornabilidad forma parte del compromiso que tenemos con el manejo responsable de residuos, impulsado localmente por el programa de sostenibilidad “Red por el Planeta” y alineado con las metas establecidas por la Compañía Coca-Cola con su iniciativa global de “Un mundo sin residuos”, que tiene entre sus objetivos que todos los envases de nuestros productos sean 100% reciclables para el año 2025 y que para el 2030 al menos el 25% de todas sus bebidas a nivel mundial sean vendidas en envases retornables”, explicó Daniel Salas-Arana, Gerente Nacional de Asuntos Legales y Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Este lanzamiento se realiza como parte del aniversario número 19 de Coca-Cola FEMSA en Venezuela, lo que reafirma su compromiso con la generación de valor económico y bienestar social y ambiental de forma simultánea.

Acerca de la compañía

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador de franquicias Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 266 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil colaboradores, la Compañía comercializa y vende aproximadamente 3.5 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 260 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index; y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de una inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite: www.coca-colafemsa.com

Por Flavio Borquez Tarff