Inicio Institucional Empresas Sacyr obtiene en Perú la certificación de empresa familiarmente responsable

Sacyr obtiene en Perú la certificación de empresa familiarmente responsable

213
Flavio Borquez Tarff

Por Flavio Borquez Tarff

La Fundación MásFamilia ha otorgado a Sacyr la Certificación Empresa Familiarmente Responsable EFR en conciliación en Perú. Esta certificación ratifica la labor de la compañía en la promoción de políticas y medidas que favorecen el bienestar y el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal de los colaboradores. Sacyr demuestra el compromiso con la gestión del talento, la conciliación, diversidad y corresponsabilidad como pilares de su sustentabilidad empresarial con visión de largo plazo.

La compañía superó una auditoría externa realizada en el primer semestre de 2022 por la empresa consultora Próxima y la firma auditora CDM Certification, en la que se analizaron las 40 medidas que se están implantando en la empresa en la organización en bienestar del personal. Las dimensiones sobre las cuales se clasifican e identifican las medidas son: calidad en el empleo, flexibilidad temporal y espacial, apoyo a la familia, desarrollo personal y profesional e igualdad de oportunidades.

La implementación del modelo EFR para la gestión de la conciliación incluye a todas las empresas del grupo: Sacyr Construcción Perú SAC, Sacyr Concesiones Perú SAC, Sacyr Operación y Servicio Perú SAC (SAOPSE), Concesionaria Vial Sierra Norte, y todas sus filiales.

Patricia Martínez, directora general de Personas de Sacyr, señaló: “En Sacyr llevamos muchos años trabajando en medidas de flexibilidad y conciliación. Con este nuevo certificado EFR en Perú se refuerza nuestro compromiso y nos impulsa a la ejecución de nuestro Plan Estratégico 21-25 en la gestión de personas, implementando acciones que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Por su parte, Karina Ríos, gerente de Personas en Perú, añadió: “Cada vez más, los colaboradores valoran las condiciones laborales que van más allá del sueldo, que van más allá del cuidado de la familia o actividades asistenciales. Queremos facilitarles un real equilibrio en su vida personal y laboral con flexibilidad, respeto y compromiso mutuo, promoviendo prácticas de igualdad, prevención y atención a las responsabilidades personales/familiares.”

Rafael Fuertes, director general de la Fundación MásFamilia ha destacado “la confianza de Sacyr con esta tercera certificación, tras España y Colombia, en el modelo EFR como herramienta de gestión única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar procesos de conciliación en las empresas, acredita el compromiso con la flexibilidad y conciliación de sus personas y de la sociedad en general. Ya son más de 1.000 compañías certificadas en más de 20 países y Sacyr destaca como una de las que más han avanzado en esta materia en pocos años”.

Por Flavio Borquez Tarff