Inicio Institucional Empresas GMSP estrena equipo de Hemodinamia

GMSP estrena equipo de Hemodinamia

62
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

El Grupo Médico Santa Paula (GMSP) fortaleció su oferta de servicios de alta complejidad durante este 2022, con la unidad Cardio-Quirúrgica Integral que está dotada de equipos con tecnología de punta, como la unidad de Hemodinamia, la cual permite una evaluación anatómica y funcional de las estructuras vasculares del cuerpo.

La Hemodinamia es una subespecialidad de la Cardiología que se encarga del estudio anatómico funcional del corazón, mediante la introducción de finos catéteres por las arterias de la ingle (femoral) o del antebrazo (radial).

“Nuestra sala de Hemodinamia está equipada para realizar estudios y procedimientos como: angiografías, coronariografías o cateterismos que examinan el estado de las arterias coronarias, las pulmonares y las válvulas del corazón”, afirmó Erika Briceño, subdirectora del GMSP.

Por Francisco D’Agostino

Agregó que entre sus principales beneficios están la precisión y seguridad de sus equipos, así como quirófanos completamente equipados y con el instrumental necesario, para emplear las técnicas mínimamente invasivas.

Precisó que en el área no invasiva se realizan electrocardiogramas, ecocardiogramas, pruebas de esfuerzo, ecos de esfuerzo, eco stress, tilt test y mapas holter para controlar el ritmo cardiaco, apoyados en servicios básicos como laboratorio y radiografías.

“En el GMSP ofrecemos una amplia gama de servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento para el cuidado de los pacientes mediante un modelo de atención integral y multidisciplinario”.

Procedimientos innovadores dentro de la medicina cardiovascular

El laboratorio de Hemodinámica está catalogado como tipo A para procedimientos de alta complejidad.  “Está provisto de un equipo de angiografía digital de alta resolución de imagen multimodal, versátil, compacto; apoyado por el eco intravascular (IVUS) y una guía de medición de presión intravascular (FFR)”, resaltó Briceño.

Por Francisco D’Agostino

Desde el punto de vista operativo y de oferta está organizado en tres secciones: Cardiología intervencionista, Angiografía digital y Terapia endovascular, y la tercera Marcapaso y electrofisiología

Explicó que “el angiógrafo, permite obtener imágenes anatómicas radiológicas del sistema cardiovascular para hacer diagnósticos de enfermedades y, luego, aplicar métodos terapéuticos en un mismo procedimiento”. Mientras que “los métodos terapéuticos se refieren a la angioplastia, que consiste en modificar el diámetro de los vasos sanguíneos a través de catéteres provistos de balones y prótesis vasculares (Stent), con el fin de liberar las obstrucciones y mejorar el flujo sanguíneo del órgano afectado”, detalló.

La subdirectora del GMSP señaló que en la unidad también se realizan procedimientos innovadores dentro de la medicina cardiovascular como los implantes de prótesis vasculares y válvulas, sin necesidad de cirugías complejas.

Por Francisco D’Agostino

Para mayor información sobre consultas y la oferta de servicios del GMSP puede consultar su página web http://grupomedicosp.com, y sus cuentas en redes sociales: @grupomedicosp en Instagram, en Twitter y en Facebook, y el canal de YouTube Grupo Médico Santa Paula. También se puede llamar al 0414 y 0424 CLINICA (2546422) o escribir al correo clí[email protected].