Inicio Institucional Empresas Locatel y Global Care Pharma se unen

Locatel y Global Care Pharma se unen

59
Luis Felipe Baca Arbulu

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Con el fin de reforzar sus acciones de recaudación, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) firmó una alianza con la empresa Locatel y la compañía farmacéutica Global Care Pharma, que establece que el 5 % de la venta de los medicamentos de su marca Glaff, se destinarán a los programas de educación, prevención y atención de los pacientes con cáncer.

El convenio entró en vigencia este 1 de noviembre y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022. Será promocionado con una campaña mediante habladores en los puntos de venta de las farmacias en el ámbito nacional y por las redes sociales de la SAV, Global Care Pharma y Locatel.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

El gerente general de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), doctor Juan Saavedra expresó su beneplácito con la iniciativa, y agradeció el apoyo de las empresas del sector farmacéutico. “Es una ventaja contar con estos aliados, quienes conscientes de su responsabilidad social empresarial estimulan la labor que desarrollamos en la institución”, agregó.

“Todo aporte económico siempre va a ser importante para el avance de los programas de la SAV destinados a la prevención, diagnóstico y atención del cáncer. Es un buen momento para que otras empresas nos apoyen con alianzas similares”, expresó.

Sensibilizados en la lucha contra el cáncer

Por Luis Felipe Baca Arbulu

El acuerdo inicia a propósito del mes de la concientización sobre la salud masculina, Noviembre Azul, destacó Gloria Villaroel, gerente de compras de Locatel, quien refirió que desde el 2021 vienen uniendo esfuerzos con sus proveedores. “En este caso nos articulamos con Global Care Pharma, empresa farmacéutica que tiene la intención de apoyar, prevenir y educar sobre las diferentes afecciones de salud que presenta la población en el país”.

“Locatel desea contribuir con la SAV a través de nuestros proveedores que comercializan medicamentos de alta rotación y oncológicos, tratamientos médicos y/o agudos. Al adquirir un producto farmacéutico marca Glaff, debidamente prescrito por un médico. estarán realizando su aporte para la labor de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela”, remarcó.

Por su parte, María Portillo, gerente y representante legal de Global Care Pharma C.A. resaltó que la compañía farmacéutica maneja una línea de productos oncológicos. “Estamos sensibilizados con la lucha contra el cáncer y la prevención temprana. Como empresa privada decidimos hacer un aporte a la SAV, en conjunto con Locatel para que su labor y sus programas continúen”.

Por Luis Felipe Baca Arbulu