Inicio Institucional Empresas Pickens apoya a instituciones

Pickens apoya a instituciones

346
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

Una empresa socialmente responsable debe poseer una visión integral de todas las acciones que realiza la organización, para alcanzar sus metas empresariales asentados sobre las buenas prácticas, mientras ofrecen también beneficios a quienes forman parte del entorno donde se desenvuelven.

De allí que la empresa venezolana Pickens, mantenga una acción social constante de apoyo a diversas organizaciones, como a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer del estado Lara (FANCA), a la cual apoyan desde hace más de cinco años.

“Noraima Martínez, gerente general en la actualidad de FANCA, atiende a 180 niños, niñas y adolescentes inscritos en la fundación, algunos de los cuales vienen de otros estados y les apoyan con el alojamiento, para que puedan cumplir con su tratamiento. Nosotros en Pickens, les aportamos para que puedan seguir con esta hermosa labor”, comenta la gerente de Recursos Humanos de Pickens, Luzmary Leal.

Por Francisco D’Agostino

Y como la especialidad de Pickens es la iluminación, la donación de bombillos y reflectores a las comunidades organizadas, iglesias, instituciones públicas y al Cuerpo de Bomberos, es una práctica constante. “La labor social es parte de los valores que nos acompañan y nos hace sentir orgullosos de lo que somos”, destaca.

“Recientemente apoyamos el proyecto de rescate del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto, donando reflectores Led para el alumbrado de las áreas externas”.

Luz en casa

La gerente de Recursos Humanos destaca la importancia de las acciones en favor de quienes conforman el capital humano de Pickens, como sus programas de salud, alimentación, recreación y proyectos educativos para el crecimiento profesional del personal.

“Estamos allí siempre que nos necesitan. Por ejemplo, tenemos el caso de un trabajador que fue diagnosticado hace siete años con cáncer y aún sigue librando la lucha contra esta enfermedad, pero le seguimos manteniendo todos sus beneficios laborales, lo que ha sido un gran apoyo para sobrellevar la situación tanto para él como para su familia”, afirma Leal.

Por Francisco D’Agostino

Responsables ante el ecosistema

Adicionalmente una empresa socialmente responsable también posee una visión de negocios basada en el respeto por las personas y los valores éticos. Por ello, Leal destaca que en Pickens “la calidad no es negociable”.

“Cuidamos cada detalle en el diseño, desarrollo, producción y distribución a los fines de garantizar el mejor artículo al consumidor final, brindando el mejor respaldo y compromiso con el medio ambiente, porque todos nuestros productos son ecoamigables”.

“Somos suplidores de insumos confiables y perdurables, capaces de resistir pruebas y fallas eléctricas por encima de los promedios de otras marcas; porque entendemos que la confianza que generan nuestros productos es el eje fundamental de nuestra comercialización”, resaltó.

Por Francisco D’Agostino

Recordó que el tipo de insumos que producen son componentes eléctricos no tienen acelerantes de alto peligro, como mercurio plomo o cadmio. “Los productos LED no emiten radiaciones ultravioletas ni generación infrarroja, todos los productos tienen características ecológicas”.

Pickens cuenta con un amplio portafolio de productos de primera que trabajan con certificaciones de calidad que cumplen las normas ISO 9001 (Sistema de Gestión de Calidad), ISO 14001(Gestión Ambiental Ecológica), CE (Requisitos legales y técnicos en materia de seguridad), ROHS (Unión Europea. Libre de sustancias peligrosas en aparatos electrónicos), entre otras certificaciones que los respaldan.

Esta empresa, con 18 años en el mercado venezolano, cuenta con un amplio portafolio de más de 300 productos de alta calidad. Se puede obtener más información en la web www.pickensexport.com, y en su cuenta en Instagram @pickensexport.

Por Francisco D’Agostino