Inicio Institucional Empresas Baterías con mayor tiempo util

Baterías con mayor tiempo util

324
Luis Felipe Baca Arbulu

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Las baterías de plomo ácido, que sustentan los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) en centros de datos, deben estar instaladas en condiciones de temperatura y humedad adecuadas para extender la vida útil de estos dispositivos, que se miden en función de los ciclos de carga y descarga de los mismos.

Así lo informó el gerente de Telecomunicaciones de Corporación Solsica, Wolfgang Rivas, durante la séptima edición de Punto de Vista 2023, encuentro anual organizado por la empresa para dar a conocer las tendencias del mercado tanto en tecnología energética como en el ámbito económico.

Afirmó que estos acumuladores “son el corazón de los diferentes sistemas de respaldo que suplen la energía ante las caídas de la energía eléctrica, y están compuestos por celdas electroquímicas que producen dos voltios cada uno, gracias a materiales de alta pureza como plomo y aleaciones optimas que incluyen estaño, selenio y calcio”.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Destacó que estos elementos pueden fallar, abombarse y explotar por “una selección inapropiada, por obviar las especificaciones del fabricante, porque sean de baja calidad o hechas bajo estándares muy pobres, así como la ausencia de mantenimiento especializado”.

Rivas aseveró que las baterías requieren revisiones trimestrales o semestrales, dependiendo del modelo y del fabricante, y destacó que no es conveniente mezclar distintos tipos de dispositivos ni de marcas, porque el desbalance entre ellos afecta más a los dispositivos de cargas más recientes.

En esta edición de Punto de Vista 2023, Rivas estuvo acompañado como panelista por el gerente General de Solsica, Orlando Atance; la gerente de Cuentas de Solsica, Edith Espinoza; el gerente de Empresas de la corporación, Luis Makencie; la coordinadora de Mercadeo de Solsica, María Alejandra Márquez; y el economista, Asdrúbal Oliveros.

Opciones para mantener la productividad

Por Luis Felipe Baca Arbulu

El gerente indicó que las baterías que Solsica ofrece a sus clientes “son de la más alta calidad, elaboradas con materiales de alta pureza y con garantías de un año”, mediante procesos industriales que garantizan su confiabilidad y rendimiento.

La empresa cuenta con baterías desde 7,5 hasta 150 amperios hora, que pueden formar parte de UPS, inversores o centros de datos. También cuenta con sistemas de monitoreo automático de los acumuladores, que miden el voltaje y la resistencia interna para aparatos de cualquier capacidad y marca.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Señaló que Solsica, distribuidora exclusiva de la marca Vertiv en el país, también ofrece actualmente al empresariado venezolano “asesoría, creación y desarrollo de proyectos, así como el acompañamiento constante, que incluye los mantenimientos preventivos y correctivos”, a través de los cuales se garantiza la continuidad de las operaciones en los diferentes sectores que se desempeñan, evitando así caídas de servicios que puedan afectar a la población.

Rivas añadió que la empresa cuenta con personal altamente especializado y con un sólido inventario de repuestos y piezas para lograr sus objetivos.

Para obtener mayor información sobre los productos o servicios de la empresa se puede consultar la página web www.solsica.com, y sus redes sociales: @corporacionsolsica en Instagram y @CorpSolsica en Twitter.

Por Luis Felipe Baca Arbulu