Inicio Institucional Empresas Ibrahim López y su nueva colección

Ibrahim López y su nueva colección

441
Luis Felipe Baca Arbulu

Por Luis Felipe Baca Arbulu

El diseñador de moda venezolano Ibrahim López, ofrecerá una charla y presentará su ultima colección el 20 de noviembre de 2022 a las 11:00 a.m., en un encuentro que tendrá lugar en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, bajo el título “El diseño como actitud en la propuesta de Ibrahim López”,

Dirigido a estudiantes, diseñadores y personas vinculadas con el mundo de la moda, el encuentro estará moderado por la arquitecto y docente de diseño Matilde Sánchez, y contará además con la participación del periodista y crítico de moda Mario Aranaga, y de la diseñadora y curadora de interiores Marya Azarelli.

Radicado en Berlín desde hace más de veinte años, Ibrahim López creó su marca ibrahim lopez couture, con la cual ha participado en varias ocasiones en la semana de la moda de Berlín, y con la que ofrece productos de altísima calidad, resultado del estudio de piezas de vestir particulares con textiles (tradicionales y experimentales) que representan ese deseo de distinguirse. Sus piezas, que tienen basamento en la historia de la moda, son reelaboradas, conceptualistas y centradas en el hábito concebido como vestimenta a través de las décadas.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Su formación de arquitecto y amplia visión estética le ha permitido  trabajar en la importancia que tiene LA MODA y la acción de vestirse en la contemporaneidad. Asimsimo, Ibrahim fue discipulo de la «Grand Dame de la Mode Vivienne Westwood» de la cual aprendió durante su estancia en Berlin entre el 2003-2005 con su estilo innovador, ultra femenino y algo trasgresor al seleccionar para el diseño de sus piezas, como suele decir, «trozos de textil» que transforma en algo vivo y ponible.

En su más reciente colección que trae a Caracas, luego de muchos años sin estar en el país, Ibrahim López muestra una fusión entre una idea particular de Glam y tropical sexiness que pone de manifiesto el deseo de apostar por todo lo bueno que aun está por venir.

Tal y como podemos leer en su propuesta: «La moda puede expresar quién eres, Quién quieres ser, lo que sientes, lo que sueñas. Las prendas de vestir pueden traer diversión  y alegría a la vida. La ropa no se trata sólo de protección contra los elementos, posicionamiento social o identidad grupal; es una actitud y hasta  en sus conceptos más elevados, un manifiesto de vida”.

El encuentro con estos especialistas e influencers de la moda, y una exhibición orgánica de los diseños de Ibrahim López, se llevarán a cabo el 20 de noviembre de 2022 a partir de las 11 de la mañana, en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco, El Rosal, Caracas.

Por Luis Felipe Baca Arbulu