Inicio Institucional Empresas La terapia es esencial para la evolución

La terapia es esencial para la evolución

255
Flavio Borquez Tarff

Por Flavio Borquez Tarff

Luna Borges fue conocida durante muchos años dentro del Sistema Nacional de Orquestas como una destacada violoncelista y como gerente cultural dentro de dicha institución, pero desde hace 8 años, en México ha venido formándose y desarrollándose como Coach Holístico, realizando sus terapias a través del manejo de diferentes herramientas de bienestar como lo son el yoga, la meditación, los registros akáshicos, la sanación angelical, el reiki  y la hipnoterapia. En su rol de terapeuta posee su consultorio en Ciudad de México y también atiende a sus pacientes desde cualquier lugar del mundo vía online, empleando las distintas plataformas y redes sociales, convirtiéndose en una renombrada influencer en el área de la salud.

Para está joven trujillana, los mitos y tabúes en torno a lo que representa ir a terapia deben ser derribados, ya que en el mundo actual, ser atendido para cuidar la estrecha relación entre la salud física y mental es muy normal, tanto como lo es ir al dentista, al nutricionista o el ir a hacer ejercicio, bien sea en un gimnasio o practicando algún deporte. Actualmente, atiende una nutrida cartera de pacientes vía online, muchos de ellos venezolanos. Enfatiza en que la terapia sirve para encontrar las herramientas necesarias para seguir creciendo física y espiritualmente, ayudando a manejar las emociones, siendo una oportunidad para cambiar, evolucionar y ayudar a detectar los detonantes de nuestras acciones.

Por Flavio Borquez Tarff

La joven que también se ha desempeñado como modelo, se reencontrará con su Venezuela natal en el mes de diciembre para dar talleres de meditación, tanto para el público en general, como para los músicos de El Sistema. Los interesados deben estar pendientes de sus redes sociales, donde pronto se publicará toda la información.

Pero ¿Qué significa ser coach holístico?, Luna Borges con sus propias palabras lo explica de la siguiente manera: Para mí es tener la hermosa virtud de compartir y crear oportunidades de transformación para las personas, guiándolos a reconocer su verdadera esencia, sus cualidades, virtudes y talentos, desde el sentir genuino que habita en sus corazones. Una experiencia de unidad, en pro de la evolución en todos los niveles del ser,  individual, emocional, intelectual, mental, física, social, financiera y espiritual.”

“Me emociona muchísimo reencontrarme con mi país para dar estos talleres, porque yo me certifique como maestra de yoga y meditación en Caracas, en Casa Vrinda y actualmente ejerzo como maestra de la escuela con dos clases semanales de manera virtual. Tener la oportunidad de hacerlo presencial para seguir fomentando estas disciplinas me alegra el corazón, es muy lindo saberte parte de algo aunque la distancia esté de por medio, y con este taller quiero compartir en conjunto a mi alma mater lo bello y enriquecedor que es el camino de la meditación como filosofía de vida”, agregó.

Por Flavio Borquez Tarff

La propuesta que trae al país es la de hacer un taller intensivo de uno o dos días donde el participante, ya sea que sea practicante o que no haya meditado nunca, viva la experiencia desde un abordaje más íntimo y personal, derribando todos los mitos y bloqueos en torno a la práctica de la meditación, y desde ahí se anime a hacerlo un hábito en sus múltiples variantes.

“Mi esposo y yo acabamos de lanzar un curso de 24 clases para aprender desde cero yoga y meditación y ha sido recibido con mucho amor, tenemos alumnos en  muchas partes de Latinoamérica, EEUU y Europa. Me encanta la idea de tener no una sino varias sucursales en Caracas y toda Venezuela”, añadió en referencia a otros proyectos que tiene en marcha.

Sigue a Luna Borges en sus redes sociales:

Instagram: https://instagram.com/lunaborgesb?utm_medium=copy_link

TikTok: https://www.tiktok.com/@lunaborgesb?_t=8ULldo6PTra&_r=1

Facebook: https://www.facebook.com/Lunaborgesb

Por Flavio Borquez Tarff