Inicio Institucional Empresas Unimet instaló iluminación ecoamigable en sus espacios

Unimet instaló iluminación ecoamigable en sus espacios

253
Flavio Borquez Tarff

Por Flavio Borquez Tarff

Para mantener iluminadas sus áreas externas y reforzar la seguridad dentro de la institución, la Universidad Metropolitana (Unimet) recurrió a la empresa venezolana Pickens, especializada en iluminación y electricidad.

La gerente Corporativa de Cuentas Claves de Pickens, Patricia Ribeiro, señaló que la Unimet ahora cuenta en sus estacionamientos con una iluminación LED de alta tecnología ecoamigable, y están en la planificación del mejoramiento del alumbrado en sus canchas deportivas.

Explicó que esta vinculación con la Unimet “es de ganar-ganar y se inició a principios de este año, cuando se retomaron las clases presenciales. En Pickens respondimos a sus distintos requerimientos en luminarias, en el marco del mantenimiento y recuperación de sus espacios luego de meses de inactividad por la pandemia”.

Por Flavio Borquez Tarff

Ribeiro destacó que “la relación ha sido muy fructífera porque los ingenieros a cargo del área de mantenimiento e infraestructura de la universidad, tuvieron una experiencia muy satisfactoria tras probar nuestros productos, y confirmar tanto su rendimiento como su potencia luminosa, además de las garantías que le ofrecemos, muy superiores a otros productos en el mercado”.

Beneficios de los reflectores LED

La gerente de Pickens expresó que “una iluminación adecuada permite percibir los ambientes exteriores de una mejor manera, y tiene efecto disuasorio ante intrusos. Nuestras lámparas de Alumbrado Público consumen poca energía en comparación con otro tipo de luminarias y ofrecen un alto rendimiento lumínico”.

Destacó que son productos con una vida útil de más de 30 mil horas y cuentan con dos años de garantía. “Cada vatio de potencia es utilizado al máximo para iluminar, y conserva la intensidad y pureza del color emitido por grandes períodos de tiempo”.

Por Flavio Borquez Tarff

Hay que recordar que estas lámparas no perjudican al medio ambiente y cuentan con certificación IP66, es decir, son herméticos al polvo y están protegidos contra flujos de agua potentes.

Resaltó que todos los productos eléctricos Pickens son probados en el laboratorio de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo), de Barquisimeto, y son sometidos a diferentes protocolos y controles de calidad.

Pickens, con 18 años en el mercado local, también cuenta con un amplio portafolio de productos de alta calidad que cumplen las normas ISO 9001, son duraderos, ecoamigables y con garantías confiables.

Se puede obtener más información sobre los bombillos y los otros productos de Pickens en la página web de la empresa www.pickensexport.com, y en sus cuentas en Instagram @pickensexport y de Twitter @pickens_vzla.

Por Flavio Borquez Tarff