Inicio Venezuela ToTakeOut.Studio y DmentesVzla presentan muestra colectiva de Artes Gráficas

ToTakeOut.Studio y DmentesVzla presentan muestra colectiva de Artes Gráficas

356
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

Una exposición colectiva titulada “A la práctica: Una aproximación a la gráfica tradicional desde la serigrafía”, será inaugurada en Caracas el jueves 24 de noviembre de 2022 a las 5:00 pm, en los espacios de ToTakeOut.Studio, donde se reúnen obras de los artistas Tomás Febres, Susan Applewhite, Zahira González, Eric Mejicano, Javier Vivas, Dagor, Francisco Risquez, Andrea Britto, Bestialo Qlapsus, Daniel Dmentes, y Luis José Ordaz, las cuales permanecerán en exhibición hasta el 27 de noviembre del presente año.

“A la práctica: Una aproximación a la gráfica tradicional desde la serigrafía” es una muestra de la 3ra edición del Taller colaborativo realizado por DmentesVzla y ToTakeOut.Studio, organizaciones lideradas por Daniel Mezones y Armando Velutini, respectivamente, que apoyan a los artistas en la creación de nuevos proyectos gráficos para reproducir en serigrafía, facilitando los recursos esenciales de espacio, taller, financiación, tiempo, apoyo curatorial y orientación administrativa para convertir su idea en realidad.

En tal sentido, Dmentesvzla & ToTakeOut.Studio es una alianza estratégica que facilita la ejecución de proyectos relacionados al arte, a fin de explorar medios convencionales y no convencionales que aporten a la construcción de imaginarios contemporáneos, según afirman Daniel Mezones y Armando Velutini. “Apoyamos obras de arte audaces, en pro de nuevos imaginarios que no pertenecen al circuito regular de comercialización oficial, fomentando la autogestión, el diálogo, la experimentación y lo más importante la colaboración y relación entre los participantes”.

DmentesVzla es un proyecto artístico socio-productivo e independiente. “La experiencia se encuentra vinculada en su totalidad al graffiti (año 2000), acto que se encuentra en plena relación con los movimientos propios de la cultura de masas. La ciudad, la identidad, el espacio, la palabra, los nuevos medios y el acto subversivo son aspectos que sirven de base fundamental en el desarrollo del proyecto, logrando así abrir las puertas del taller y estudio DmentesVzla (2008) quien ofrece desde la gráfica, específicamente la serigrafía, la posibilidad de incorporar todas las investigaciones estéticas a la vida misma y no asumir el arte como algo elitesco, académico y acartonado.  Sirviendo así de plataforma para artistas emergentes, de mediana carrera o legitimados, al brindar y potenciar la creatividad con nuevas posibilidades”, expresan los organizadores.

Por su parte, ToTakeOut.Studio “es un taller especializado en prestar servicios y apoyo a artistas, diseñadores y creativos de distintos medios con la finalidad de lograr a través de la tecnología que proyectos complejos se materialicen, nuestro lema: QUE EL ARTE SUCEDA”, afirman.

El taller también cuenta con un equipo de personal especializado que incluye la participación de Frances Arenas (Colorista), Robin Wu (Asistencia Técnica e Innovación de Procesos), Valentina Lacruz (Administración y Planificación), Maria Infante (Pedagogía y Planificación), Manuel Lara (Diseñador Gráfico), Oliver Méndez y Eduar Rodriguez (Asistentes de Impresión).

La muestra “A la práctica: Una aproximación a la gráfica tradicional desde la serigrafía”, se estará presentando del 24 al 27 de noviembre de 2022 en el taller de ToTakeOut.Studio, ubicado en el piso 3 del Edificio Industrial Casabera, Avenida Principal de Boleíta c/calle Tiuna, Caracas.

Por Francisco D’Agostino