Inicio Institucional Empresas Gold´s Gym San Ignacio celebra sus 6 años

Gold´s Gym San Ignacio celebra sus 6 años

458
Flavio Borquez Tarff

Por Flavio Borquez Tarff

Desde salir a correr, pasando por jugar fútbol o voleibol hasta realizar ejercicios funcionales al aire libre – ideales para un plan de entrenamiento personalizado- son rutinas que suman múltiples beneficios sobre el bienestar, la autoestima y la motivación personal.

Gold´s Gym del Centro Comercial San Ignacio arriba este mes a sus seis años de funcionamiento, y lo celebra promoviendo las disciplinas al aire libre que pueden ejecutarse en su área de la terraza. Y es que recibir los rayos del sol al hacer ejercicios es un plan favorable que ha demostrado incrementar los niveles de energía y reducir la ansiedad.

Yenny Colmenares, gerente del Gold´s Gym San Ignacio dijo las actividades planificadas para el área de la terraza se desarrollan bajo el formato de circuitos funcionales de rotación, con la orientación de un instructor personal, ideal para quienes prefieren complementar el uso de las máquinas y pesas con ejercicios al aire libre. Asimismo realizan clases especiales de yoga

Por Flavio Borquez Tarff

Actualmente la sede del San Ignacio cuenta con una plantilla de seis entrenadores y una nutricionista.

Actividades aeróbicas y anaeróbicas al aire libre

Por su parte, Aldrin Oropeza, entrenador personal, explicó que “trabajar en espacios abiertos permite la práctica de actividades que no son tan fáciles de efectuar en un gimnasio tradicional o en una sala de acondicionamiento muscular”.

“Al no depender de una máquina, se mejoran las actividades aeróbicas y anaeróbicas que potencian la acción cardiovascular y combaten el estrés. Cualquier persona puede entrenarse de esta forma, solo hay que tomar en cuenta la condición de salud y evitar una exposición excesiva al sol o la lluvia, pues estos elementos incidirán en el desempeño”.

Con un entrenamiento funcional en la terraza se pueden activar varios grupos musculares, facilitando la movilidad, la agilidad y el equilibrio. Los horarios ideales para su práctica, dependerá de la preferencia de cada uno. Por lo general se recomienda antes de las 10:00 a.m. o después de las 3:00 p.m.

Por Flavio Borquez Tarff

Clases de Funcionales en la terraza  

En Gold’s Gym San Ignacio los días lunes, martes y miércoles, desde las 4:30 p.m. hasta las 7:30 p.m., hay oportunidades para oxigenarse con aire fresco y disfrutar con el paisaje del Ávila.

“Se realizan clases en tres bloques, con trabajo diferenciado en cada uno, lo que permite alternar por zonas del cuerpo. Son sesiones grupales de actividades funcionales. Los participantes, de diversas edades, se sitúan en una misma energía, se motivan y se divierten”, agregó el entrenador.

Por Flavio Borquez Tarff

Oropeza recomendó ejercitarse de esta forma, sobre todo para complementar el entrenamiento habitual de musculación u otra clase de salón. “Con los funcionales, el consumo calórico u oxidación de grasas es mucho mayor que en una sola sesión de pesas.  Lo que va a traer como resultado es que la evolución sea más rápida que quizá practicar otra disciplina como tal”.

Actividades especiales para celebrar el Aniversario

Yenny Colmenares, en el marco del aniversario de esta sede, recordó que también tienen otras actividades especiales. “Por este mes tenemos un plan familiar y otro para parejas, y la promoción de un referido, por 15 días adicionales”.

En las cuentas @goldsgymve en Twitter e Instagram y GoldGymVenezuela de la red social Facebook, se pueden encontrar rutinas, consejos y tips saludables compartidas por el personal trainer de la cadena de salud y bienestar, así como también de su equipo de expertos en salud y nutrición.

Para conocer más visite la página web (www.goldsgym.com.ve), acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costa Azul)

Por Flavio Borquez Tarff