Inicio Venezuela La apuesta al liderazgo inclusivo debe ser prioridad en momentos de crisis

La apuesta al liderazgo inclusivo debe ser prioridad en momentos de crisis

107
GMSP

GMSP: Ser inclusivos, romper paradigmas, aprovechar las diversas ideas, experiencias, pensamientos y perspectivas de los equipos. Aportar ese valor es una necesidad imperiosa de las empresas y su capital humano, sobre todo en momentos de cambio”.

Bajo esta premisa, Marta Grañó Calvete, consultora internacional y coach, enmarcó la conferencia Estrategias Innovadoras en la Gestión de Talento, actividad organizada por el Grupo Médico Santa Paula (GMSP), con el propósito de brindar recomendaciones de vanguardia en el ámbito organizacional a sus empresas aliadas.

Desde su conocimiento y experiencia, la especialista española abordó temas de innovación y gestión del talento inclusivo en una realidad como la venezolana, “soy una convencida de que no solo es posible “crear en momentos de elevada incertidumbre y transformación, sino que debería ser una prioridad”, consideró.

Refirió que en la postpandemia las compañías están más activas en todos los aspectos. “Apareció una necesidad emergente que es la de cambiar, lo que ha derivado en replantearse los recursos humanos y ver hacia dónde reenfocar las acciones para ser más efectivos.

Explicó que, en función de ello, es clave definir una nueva visión con la que se aproxime a las personas y se atraiga a los mejores talentos, “siempre desde la sinceridad y la coherencia”.

Para ella hay que buscar fórmulas de innovación que permitan mejoras continuas “para aportar más valor”, desarrollar un liderazgo inclusivo, “con nuevas fórmulas que ayuden a escuchar a los trabajadores de la organización, lo que favorecerá la rentabilidad”.

Liderazgo inclusivo como premisa

Grañó refirió que las personas con capacidad de liderazgo inclusivo son aquellas que adquieren compromisos visibles con la diversidad y equidad, inspirando a otras a actuar para promover cambios significativos.

Para poder consolidarlo, la especialista recomendó 5 tips:

  1. Liderar desde el ejemplo. “La palabra convence, pero el ejemplo arrasa”.
  2. Liderar sin miedo a cambiar las cosas. “Desarrollar aquello que lo haga distinto si queremos liderar nuestra vida y proyectos, debemos empezar por nosotros y descubrir cuál es la mejor forma que tenemos de aportar valor, es esencial el autoconocimiento. Es importante preguntar en nuestro entorno lo que hacemos bien. Muchas veces tenemos cualidades que no conocemos”.
  3. Liderar para desarrollar equipos. “El verdadero líder escucha a las personas para ver cómo las puede ayudar. Esa es una actitud clave en el liderazgo inclusivo. No tener miedo a transformar las cosas ni a mostrar vulnerabilidad. Saber quién es tu cliente y aportar valor. Cambiar el modo de trabajar en equipo, ya no es por departamento sino en función de lo que necesitamos en ese momento.”.
  4. Liderar con valores. “Es importante recordarlos y priorizarlos. Son una motivación muy poderosa y nos hace coherentes”.
  5.         Liderazgo rompiendo paradigmas, “aprovechar las diversas ideas, experiencias, pensamientos y perspectivas de sus equipos en beneficio de sus empresas”.

Señaló Grañó que las mejores empresas que se reinventan tienen modelos de negocios extraordinarios y son las que más se preocupan por seguir a la vanguardia, mientras se ocupan en los temas fundamentales.

Explicó que con el desarrollo de programas específicos y creando los marcos de trabajo adecuados “es posible innovar”. Su método se basa en hallar ese proceso “con atenta escucha a los trabajadores, que al final son los que mejor conocen el cliente, el sector y la propia empresa”.

El mejor activo es la gente

Conscientes de la necesidad de aportar al país, la ponencia,fue una iniciativa del Grupo Médico Santa Paula (GMSP) para brindarle al tejido empresarial los avances en mejora de competencias de su capital humano. “Hemos reservado este espacio pensando en el mejor activo que tenemos que es nuestra gente”, expresó Leopoldo Quintero, gerente general del GMSP.

Destacó que los pilares fundamentales de la institución de salud son “operar con buenos procesos enmarcados en un modelo de negocios flexible y prestar un servicio extraordinario a nuestra comunidad de usuarios, médicos y aliados comerciales”.

El GMSP cuenta con tecnología de punta para hacer estudios, diagnósticos y cirugías. Para mayor información sobre consultas y su oferta de servicios consultar su página web http://grupomedicosp.com, y sus cuentas en redes sociales: @grupomedicosp en Instagram, en Twitter y en Facebook, y el canal de YouTube Grupo Médico Santa Paula. También se puede llamar al 0414 y 0424 CLINICA (2546422) o escribir al correo clí[email protected].

#Keralty #GMSP #Clinica #Medico #Personal #LiderazgoInclusivo #SantaPaula #Caracas #Venezuela