Inicio Institucional Empresas La calistenia estilo libre tiene un nuevo campeón

La calistenia estilo libre tiene un nuevo campeón

294
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

Para muchos quizás la calistenia sea un deporte desconocido, pero se ha observado el auge que está ganando entre los jóvenes venezolanos, y muestra de este crecimiento se evidenció en la final de Street Workout organizado por la Asociación Venezolana De Street Workout y Calistenia, en el San Luis Fitness Center, en Caracas, en donde se enfrentaron los mejores 16 competidores del año de todo el país.

De esta justa resultó ganador el atleta zuliano, Emmanuel Hernández, quien venció en una ajustada final al barquisimetano, Jesús Monte de Oca, para así Hernández convertirse en el campeón unificado del Street Workout en Venezuela en el año 2022.

En el tercer lugar arribó Gabriel Isaías para completar el podio que cerró las competencias de la disciplina por el año 2022.

Por Francisco D’Agostino

Ángel Aponte, organizador del evento destacó la importancia de esta competencia para unificar y genera un campeón en el país. Señaló que este torneo “cambia todo” porque impulsará al deporte para incrementar el desarrollo de la disciplina, incluso para que los atletas puedan competir internacionalmente.

“Aquí hay mucho nivel”

Sobre el desarrollo y final de la competencia se consultó a Gianpiero Fusco, uno de los jueces de la contienda y atleta de la disciplina (actualmente no está compitiendo debido a una lesión) quien recalcó que el nivel de los deportistas “es muy alto, de talla mundial”. Subrayó que en Venezuela hay mucho nivel.

De igual forma Fusco, tras analizar el curso del torneo y lo vivido en meses anteriores dentro de esta disciplina, aseveró que “el deporte está en creciendo en el país” y espera que próximamente la estructura mejore y le lleve el paso a los deportistas, para así ofrecer los mejores resultados posibles.

Consultado sobre su labor de juez, Fusco indicó que es muy importante seleccionar adecuadamente a quienes decidirán a los ganadores de cada ronda, debido a que una mala decisión de los jueces puede alterar los resultados y eso es contraproducente para la disciplina.

Por Francisco D’Agostino

Al respecto destacó la importancia que tiene en buscar las personas adecuadas para fungir como jueces. Señaló que se deben escoger personas que conozcan los reglamentos además de tener conocimientos, que sean de experiencia y que se les haga sencilla su labor.

Si los jueces pecan puede haber un error desde el principio y el evento termina yéndose por otro lado”, destacó Fusco.

Aseveró que por lo visto durante las competencias del año, en el 2023 el nivel de los competidores venezolanos va a aumentar más “porque los atletas se van a preparar muchísimo más y siempre hay que estar preparándose porque el deporte va en evolución”, puntualizó Fusco, quien aprovechó para adelantar que el próximo año volverá a las competencias pero como atleta, una vez superada su lesión.

Por Francisco D’Agostino