Inicio Venezuela Espectáculos Así suena ‘Profeta sin fe’, la paradójica nueva canción de El Niño...

Así suena ‘Profeta sin fe’, la paradójica nueva canción de El Niño de la Hipoteca

75

Tras ‘La cárcel de los presos inocentes’ estrenada hace unas semanas y que rendía homenaje a los ingresados en hospitales durante el confinamiento, El Niño de la Hipoteca regresa con ‘Profeta sin fe’, un nuevo adelanto de lo que será su sexto trabajo de estudio que verá la luz a principios del próximo año.

La canción ‘Profeta sin fe’, aunque lo pueda parecer, no es un simple juego de antítesis, oxímoron y paradojas. Se acerca más a una indagación hacia dentro de uno mismo con el propósito de encontrar la solución de todas sus contradicciones. El propio Guiu Cortés, líder de la formación catalana declara: «¿Cuántas veces nos hemos arrepentido de algo? ¿Cuántas veces hemos cambiado de opinión? ¿Los que se pelean se desean?, como dice la popular cantinela de patio de recreo. Pues concretamente en el campo de amar a otras personas es en el que más veces me he contradicho y así lo dice la que para mí es la frase más importante de la canción: te encontré cuando no te buscaba.» La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

El Niño de la Hipoteca son Guiu Cortés y Ferrán Exceso a la voz (recientemente incorporado a la banda como segundo cantante aportando su desgarradora voz), Miguel Pino a la guitarra, Dani Tejedor a la batería y Jordi Vericat al bajo. Una formación que desde que nació en 2007 como un proyecto de cantautor de la mano de Guiu y fue cogiendo fuerza en su canal de YouTube ganándose el sobrenombre de cantatuber, ha ido creciendo hasta convertirse en lo que hoy es, una banda de referencia del rock de autor con tintes punk. Siempre desde la autogestión, El Niño de la Hipoteca cuenta con cinco trabajos discográficos «Que te vaya bien (2009), «Mi novia de 2ºB» (2011), «Gratis Hits» (2012), «Operación Guitarra Sessions» (2016) y «Esto no es un disco vol.1» (2019).

En enero El Niño de la Hipoteca comenzará una gira nacional que pretende recorrer toda nuestra geografía y de la que ya conocemos las primeras fechas. Barcelona (20 enero), Burgos (27 enero), Madrid (28 enero), Valladolid (11 febrero), Logroño (12 febrero), Valencia (17 febrero) y Zaragoza (18 febrero) serán las paradas donde sonarán en directo por primera vez las canciones de ‘La cárcel de los presos inocentes’. Las entradas ya están a la venta en la web de la formación https://www.ndlhrecords.com.es/.

Portada de ‘Profeta sin fe’

Canción lista para emisiones