Inicio Venezuela DIAGEO invitó a estudiantes universitarios a debatir sobre diversidad e inclusión

DIAGEO invitó a estudiantes universitarios a debatir sobre diversidad e inclusión

292
Flavio Borquez Tarff

Por Flavio Borquez Tarff

Con la participación de 27 delegados estudiantiles de 7 universidades se realizó la tercera edición de “DIAGEO MUN: Apostando por los futuros líderes”. En la sede de DIAGEO Venezuela los estudiantes se reunieron para debatir, negociar y generar consensos sobre la diversidad e inclusión: multigeneracional, género y comunidad LGBT+.

DIAGEO organiza esta actividad enmarcada en sus agendas de marca empleadora en el país y “Espíritu Progreso: Sociedad 2030”. La compañía, dedicada a la producción y distribución de bebidas alcohólicas premium en más de 180 países, ve la diversidad con un enfoque amplio e integral donde conviven las diferentes edades, origen étnico, orientaciones sexuales, clases sociales, niveles de educación, experiencia y formas de pensar.

“Estamos muy contentos de apoyar por tercer año a estudiantes mayores de edad, ofreciendo nuestros espacios y el acompañamiento de los talentos de la compañía en su camino hacia las competencias nacionales e internacionales de simulación de Naciones Unidas. Nuestro compromiso es celebrar el talento nacional y contribuir en su formación como líderes”, destacó Cristina Rodríguez, Jefe de Recursos Humanos de Diageo Venezuela.

Valorar las experiencias, edades, perfiles socio culturales, tener las mismas oportunidades y aprovechar las diferencias de los demás para crecer y tener un impacto significativo en el negocio, es lo que se busca reflejar la empresa al hablar de inclusión y diversidad.

“En DIAGEO Venezuela, hemos evidenciado a lo largo de los últimos años, cómo la inclusión y la diversidad han impactado de manera significativa y ha influido de forma diferenciadora en nuestra cultura, talento y en los resultados de negocio”, agrega Rodríguez. “Buscamos que nuestro negocio refleje la misma cultura de nuestros consumidores, compradores y comunidades dentro de los mercados donde estamos presentes”.

El encuentro académico se llevó a cabo en el marco de los 16 días de activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, promovido por ONU Mujeres de América Latina y el Caribe junto a la comunidad de empresas comprometidas con los Principios de Empoderamiento a la Mujer (WEP’s por sus siglas en inglés) donde DIAGEO forma parte.

Esta edición de “DIAGEO MUN: Apostando por los futuros líderes” contó con el apoyo de Johnnie Walker, la marca que invita a progresar y seguir caminando.

Por Flavio Borquez Tarff