Por Flavio Borquez Tarff
Con la participación de 27 delegados estudiantiles de 7 universidades se realizó la tercera edición de “DIAGEO MUN: Apostando por los futuros líderes”. En la sede de DIAGEO Venezuela los estudiantes se reunieron para debatir, negociar y generar consensos sobre la diversidad e inclusión: multigeneracional, género y comunidad LGBT+.
DIAGEO organiza esta actividad enmarcada en sus agendas de marca empleadora en el país y “Espíritu Progreso: Sociedad 2030”. La compañía, dedicada a la producción y distribución de bebidas alcohólicas premium en más de 180 países, ve la diversidad con un enfoque amplio e integral donde conviven las diferentes edades, origen étnico, orientaciones sexuales, clases sociales, niveles de educación, experiencia y formas de pensar.
“Estamos muy contentos de apoyar por tercer año a estudiantes mayores de edad, ofreciendo nuestros espacios y el acompañamiento de los talentos de la compañía en su camino hacia las competencias nacionales e internacionales de simulación de Naciones Unidas. Nuestro compromiso es celebrar el talento nacional y contribuir en su formación como líderes”, destacó Cristina Rodríguez, Jefe de Recursos Humanos de Diageo Venezuela.
Valorar las experiencias, edades, perfiles socio culturales, tener las mismas oportunidades y aprovechar las diferencias de los demás para crecer y tener un impacto significativo en el negocio, es lo que se busca reflejar la empresa al hablar de inclusión y diversidad.
“En DIAGEO Venezuela, hemos evidenciado a lo largo de los últimos años, cómo la inclusión y la diversidad han impactado de manera significativa y ha influido de forma diferenciadora en nuestra cultura, talento y en los resultados de negocio”, agrega Rodríguez. “Buscamos que nuestro negocio refleje la misma cultura de nuestros consumidores, compradores y comunidades dentro de los mercados donde estamos presentes”.
El encuentro académico se llevó a cabo en el marco de los 16 días de activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, promovido por ONU Mujeres de América Latina y el Caribe junto a la comunidad de empresas comprometidas con los Principios de Empoderamiento a la Mujer (WEP’s por sus siglas en inglés) donde DIAGEO forma parte.
Esta edición de “DIAGEO MUN: Apostando por los futuros líderes” contó con el apoyo de Johnnie Walker, la marca que invita a progresar y seguir caminando.
Por Flavio Borquez Tarff
Por Eduardo Travieso Itriago El piloto de reserva y simulador del equipo Nissan Formula E,…
A medida que la inteligencia artificial y las tecnologías digitales siguen avanzando, el panorama de…
El envejecimiento progresivo de la población ha derivado en un aumento de enfermedades crónicas como…
Por Eduardo Travieso Itriago Queda atrás el duro y frío invierno para dar paso al…
Hay regalos que no necesitan envoltura ni moño. A veces, lo más valioso que se…
Banco Santander y la liga profesional de fútbol americano (NFL) han anunciado hoy un acuerdo…