Inicio Venezuela Tomografías y resonancias son vitales para la detección de enfermedades

Tomografías y resonancias son vitales para la detección de enfermedades

268
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

Debido a la importancia de la realización de los estudios de imagenología , como tomografías y resonancias magnéticas sin contraste, para el diagnóstico preciso de diferentes patologías,  el Grupo Médico Santa Paula mantiene en diciembre su promoción de 15% de descuento en este tipo de exámenes, siempre que sean realizados los días domingos.

La especialista en radiología del GMSP, doctora Zoralia López, explicó que los estudios de imagenología permiten el seguimiento de diferentes patologías, y que, por ejemplo, en oncología, es muy útil para evaluar la respuesta al tratamiento aplicado.

Aseguró la doctora López, que las instalaciones del GMSP cuenta con una dotación de equipos de alta tecnología, especialistas actualizados en materia médica, además de instalaciones cómodas y amplias, con lo que se garantiza una atención integral al paciente.

Tecnología de punta

El Grupo Médico Santa Paula cuenta con un resonador de 1.5 Tesla que permite estudios de alta calidad en imagen, conducido por un personal calificado que garantizará resultados confiables. El peso máximo permitido por paciente es de 130 Kg.

También cuenta con un tomógrafo de última generación, con multi cortes de 128 secciones que permiten obtener imágenes de cualquier parte del cuerpo en fracciones de segundos, con una mínima radiación para el paciente. Posteriormente, hace reconstrucciones en 2D y 3D que facilitan el diagnóstico y seguimiento de patologías.

Enfatizó la doctora López que la Unidad de Imagenología funciona como un equipo de trabajo multidisciplinario, “donde los médicos, enfermeras y el personal técnico laboran en conjunto para ofrecer un servicio de calidad”.

Sostuvo que la atención en el GMSP es la más idónea porque el equipo de radiología trabaja en coordinación con el personal de la clínica, contando con el apoyo -de ser necesario- del personal de Terapia Intensiva e incluso el de reanimación, aunque recalcó que hasta ahora no se ha presentado ninguna emergencia.

Para realizarse estudios en el GMSP, se puede obtener presupuesto y cita vía WhatsApp al 0414/0424/0412 CLINICA y mayor información a través de la cuenta de Instagram @grupomedicosp

Por Francisco D’Agostino