Inicio Institucional Empresas Aprenda a elaborar el Turrón Navideño

Aprenda a elaborar el Turrón Navideño

272
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

Si hay un dulce que podemos encontrar en todas las casas en Navidad, es el turrón, un dulce muy típico en las celebraciones decembrinas para compartir, hacer un regalo o tener a mano para picar.

Esta golosina es una masa dura a base frutos secos en forma de tableta de chocolate y es consumida en muchas partes del mundo por la variedad de sabores que ofrece. Tiene su origen en Oriente y llega a España con los árabes, cuyos médicos la prescribían como reconstituyente.

Existen distintas maneras de elaborarlo, con frutos secos tostados, mezclados con miel o azúcar. En esta oportunidad, para elaborar el turrón navideño se requieren:  340g de leche condensada Natulac, 3 ½ tazas de coco rallado y ½ taza de almendras.

Por Francisco D’Agostino

¿Cómo se prepara?

-Tostar ligeramente las almendras a fuego medio. Dejar enfriar y triturar.

-En un recipiente metálico, colocar e integrar la leche condesada, las almendras trituradas y el coco.

-Calentar la mezcla en baño de María, removiendo constantemente por 5 minutos.

-Llevar la preparación a un molde rectangular de silicón u otro material con fondo antiadherente.

Por Francisco D’Agostino

-Refrigerar durante 6 horas y desmoldar cuidadosamente.

Leche condensada de verdad

Industrias Maros C.A., a través de su marca Natulac, con 25 años en el mercado local, acompaña a los venezolanos con productos de altísima calidad, como la leche condensada, el dulce de leche, néctares, colados (tradicionalmente conocidos como compota) y leche completa y descremada, que cumplen estrictos protocolos de asepsia e higiene.

La leche condensada de la marca es 100 % leche y azúcar, y no tiene aditivos ni espesantes. Viene en presentaciones de lata de 397 g, Tetra Pak de 100 g y 340 g, el tubito de 40 g, y las bolsas asépticas de 5 kg.

Para obtener mayor información sobre el portafolio de Natulac y encontrar esta receta, puede consultar su página www.natulac.com.

Por Francisco D’Agostino