Inicio Institucional Empresas Vodafone lleva el metaverso y las smart cities a la Mobile Week

Vodafone lleva el metaverso y las smart cities a la Mobile Week

226

La operadora europea participa en la Mobile Week de Málaga, hoy y mañana, con dos jornadas de conferencias y demostraciones que se desarrollarán en el Vodafone Innovation Hub.

Los asistentes al Centro europeo de I+D de Vodafone podrán conocer de primera mano las novedades del metaverso de la compañía, Vodafone 5G Reality, orientadas a la administración pública. Se trata del primer servicio virtual interactivo abierto y desarrollado en España que permite disfrutar de experiencias completamente inmersivas a través de una app multidispositivo accesible con gafas de realidad aumentada y virtual, así como desde el smartphone.

Soluciones para Ciudades Inteligentes
Vodafone mostrará también los proyectos que está desarrollando para impulsar las ciudades inteligentes del futuro mediante el análisis de datos y el uso de Big Data, a través de su plataforma Vodafone Analytics.

El paso de peatones inteligente, optimizado mediante la analítica de vídeo, es uno de los casos prácticos de la compañía para fomentar el despliegue de las Smart Cities. Según estudios recientes, el 15% de los peatones cruzan completamente distraídos y el 25% de los conductores no ceden el paso a los viandantes. Aunando la tecnología LED con la Analítica de Vídeo Inteligente de las cámaras integradas, esta avanzada solución ofrece una respuesta segura y energéticamente eficiente a la necesidad real actual, detectando personas y hasta 16 tipos de datos diferentes según el tipo de analítica configurada en las propias cámaras: recuento de personas en los pasos de peatones y en los recorridos, recuento de vehículos ligeros o pesados, dirección y velocidad de paso de los vehículos o identificación de estacionamiento inadecuado, entre otras.

“Como empresa Techco, nuestro objetivo es ofrecer tecnología innovadora y la mejor Red para impulsar la innovación y la transformación digital de nuestros clientes y por ende de la sociedad”, comenta Rafael Alcaide, director territorial de Vodafone en Andalucía. “Estar en Málaga, ciudad que alberga nuestro Centro europeo de I+D, participando en un evento tan relevante a nivel tecnológico como la Mobile Week es la oportunidad perfecta para mostrar todo nuestro potencial innovador y transmitir el impacto de nuestro trabajo.”

Asimismo, Jesús Amores, director del Vodafone Innovation Hub, será el portavoz de la ponencia ‘El talento y la innovación en Vodafone’ que tendrá lugar el 1 de diciembre a las 16:30h. en el Vodafone Innovation Hub donde, además, los asistentes podrán conocer todas las novedades de la compañía en la demo ‘Metaverso y ciudades inteligentes de Vodafone’.

La segunda edición de la Mobile Week, que tendrán lugar del 1 al 4 de diciembre, llega una vez más a la capital de la Costa del Sol para impulsar y transmitir el impacto que la tecnología y la innovación tienen en la sociedad actual y su importancia en todos los ámbitos de la vida de los ciudadanos. Durante los cuatro días de convocatoria las empresas participantes demostrarán a clientes y usuarios todo su conocimiento y potencial a través de conferencias, talleres y demos de casos prácticos que los asistentes podrán disfrutar en distintas ubicaciones de la ciudad.