Inicio Institucional Empresas Propuesta de la Facultad de Ciencias de la Información

Propuesta de la Facultad de Ciencias de la Información

228
Flavio Borquez Tarff

Por Flavio Borquez Tarff

El comité de dirección del programa Alumni de la Universidad Complutense de Madrid -en su reunión de hoy presidida por el Vicerrector de Relaciones Institucionales Juan Carlos Doadrio-, ha aprobado la lista de Alumni UCM Ilustres elegidos por votación en la Junta de la Facultad de Ciencias de la Información del pasado 7 de noviembre.

Los siete egresados -a propuesta de la Facultad de Ciencias de la Información- que se serán reconocidos como Alumni UCM ilustres el próximo 24 de enero son:

  • Rafa Antón, fundador de la agencia de publicidad China, Chief Creative Officer en Llorente y Cuenca.
  • Almudena Ariza, periodista, presentadora y corresponsal de RTVE en EEUU y Ucrania.
  • Ángel Expósito, periodista, ex director de Europa Press, director de La Linterna en la Cadena COPE.
  • Arturo Pérez Reverte, escritor, periodista y reportero de guerra, miembro de la Real Academia Española.
  • Antonio de la Torre, actor y periodista, galardonado con dos premios Goya.
  • Xurxo Torres, periodista, fundador y CEO de la agencia de RRPP Torres y Carrera.
  • Miguel Trillo, documentalista, artista y escritor. Sus fanzines y fotografías forman parte de la colección permanente del Reina Sofía.

Por Flavio Borquez Tarff

Junto a estos profesionales, se ha aprobado también que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, licenciada en Periodismo en 2002, reciba la distinción de Alumni UCM Ilustre a propuesta del Rectorado de la Universidad Complutense. La Presidenta es la primera alumna de la Facultad en ostentar la presidencia de gobierno de una Comunidad Autónoma y la primera en la historia autonómica española licenciada en Ciencias de la Información.

El acto de reconocimiento a los nuevos ‘Alumni UCM ilustres’ tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad, con motivo de la Festividad del Centro, el 24 de enero de 2023, día de San Francisco de Sales, y estará presidido por el rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache Goñi y el decano de la Facultad, Jorge Clemente Mediavilla.

Estos nuevos Alumni UCM ilustres se suman al reconocimiento dado en 2021 a Pepa Bueno, Alex Grijelmo, Fernando León de Aranoa, José Antonio Llorente, Mónica Moro, Fernando Rodríguez y Vicente Vallés, que recibieron su distinción de la mano de Su Majestad la Reina que, con motivo del 50º aniversario de la Facultad, fue nombrada Alumni UCM de Honor.

La lista de los Alumni UCM ilustres 2023 propuestos por la Facultad es fruto de las consultas a todos los departamentos, secciones, unidades departamentales y el equipo decanal. La propuesta final fue aprobada en la Junta de la Facultad del 7 de noviembre pasado.

Por Flavio Borquez Tarff

La Facultad de Ciencias de la Información Universidad Complutense

Desde su creación en 1971 se ha consolidado como la Facultad pionera y referente en la formación universitaria en Comunicación. La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid es la más veterana y con más estudiantes en España en la formación universitaria en Comunicación, con 315 profesores y más de 5.000 alumnos. Imparte titulaciones de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas tanto en Grado como Postgrado, con 9 másteres oficiales y 15 títulos propios. Ha pasado por sus aulas toda una generación con más de 60.000 profesionales formados en la institución a lo largo de su historia. Es referente en este campo nacional e internacionalmente, y así lo refleja el último ranking QS por materias de 2022, donde la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, es la primera institución universitaria española en el área de Comunicación y Medios y la única pública española entre las 100 primeras del mundo.

Por Flavio Borquez Tarff