Inicio Institucional Empresas Compromiso social e innovación tecnológica

Compromiso social e innovación tecnológica

269
Luis Felipe Baca Arbulu

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Durante el año 2022, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) profundizó su compromiso social al abrir sus instalaciones y servicios de salud para contribuir con el diagnóstico y tratamiento de enfermedades a personas con menores recursos económicos.

A través de jornada de prevención y despistajes de alteraciones crónicas o agudas en la voz, problemas auditivos, hipertensión arterial, diabetes, cáncer de mama y cáncer de próstata, así como intervenciones quirúrgicas de cataratas, estrabismo y hernias, formaron parte de las actividades de medicina social que realizó el centro de salud, ubicado en la urbanización Santa Paula, de Caracas.

Dura lucha contra el cáncer

Durante este año, también se profundizó la alianza con Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), la cual mantiene desde el 2018, a través del programa Ayuda Integral al Paciente Oncológico (AIPO) con el cual suman 280 pacientes operados de cáncer de mamas en los quirófanos con tecnología de punta del GMSP, además de un personal altamente calificado.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

En octubre, a propósito del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, se realizó el encuentro con los supervivientes de esta enfermedad, atendidos a través del AIPO, quienes contaron sus experiencias de vida con esta enfermedad, visibilizaron la importancia del diagnóstico oportuno y los beneficios de operarse y ponerse en manos de médicos especialistas tanto de la SAV como del GMSP para su tratamiento y seguimiento.

Nuevas sonrisas

Otro de las alianzas sociales a destacar durante este 2022, fue la que realizó con Operación Sonrisa Venezuela (OSV), convirtiéndose en el centro de salud en dónde se celebró la operación número 9.000 de la organización benéfica que trabaja en pro de mejorar la salud y la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos con labio y/o paladar hendido.

Leopoldo Quintero, gerente general de GMSP, destacó que la clínica fomenta la responsabilidad social. “Como empresa privada entendemos la importancia de generar acceso a salud de calidad para pacientes que no cuentan con suficientes recursos. Por eso apoyamos a diferentes fundaciones para que puedan maximizar el alcance de los fondos donados por sus patrocinadores, como Operación Sonrisa”.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Inversión en tecnología

El GMSP incorporó este año nuevos servicios médicos, con la inauguración del Instituto de Especialidades Médicas Oncológicas, la Unidad Vascular de Caracas y la renovación de la Unidad de Hemodinamia. Todos de las manos de especialistas reconocidos y de amplia experiencia en sus áreas, que se suman a los más de 300 galenos que hacen vida en dicha clínica.

Maternidad respetada

Más de 400 madres escogieron el GMSP como el lugar ideal para dar a luz a sus bebés, en instalaciones que permite a la paciente caminar, hacer ejercicios de relajación con una serie de implementos y tener diferentes posiciones durante el trabajo de parto. El servicio de maternidad cuenta con una infraestructura y equipamiento adecuado para realizar partos naturales y cesáreas, en caso de que la paciente no logro el nacimiento natural del bebé.

El GMSP ofrece una amplia gama de servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento para el cuidado de los pacientes mediante un modelo de atención integral y multidisciplinario.

Para mayor información sobre consultas y servicios del GMSP puede consultar su página web http://grupomedicosp.com, y sus cuentas en redes sociales: @grupomedicosp en Instagram, en Twitter y en Facebook, y el canal de YouTube Grupo Médico Santa Paula. También se puede llamar al 0414 y 0424 CLINICA (2546422) o escribir al correo clí[email protected].

Por Luis Felipe Baca Arbulu