Inicio Institucional Empresas David Brillembourg destaca en la lista «Forbes 30 Under 30»

David Brillembourg destaca en la lista «Forbes 30 Under 30»

60
David Brillembourg
David Brillembourg

David Brillembourg es un joven emprendedor que ha realizado importantes contribuciones al campo de la inversión de capital riesgo en juegos. En 2020, lanzó su propia firma -Dune Ventures- y ha recaudado más de 100 millones de dólares en financiación y ha invertido 50 millones en empresas como Medal.tv y Ramen VR.

Como finalista de la lista Forbes 30 Under 30 en Capital Riesgo y el más joven de su categoría, David Brillembourg ve su juventud como un activo que le permite conectar con fundadores jóvenes y audaces en el espacio de los videojuegos. Al mismo tiempo, forma parte de una nueva ola de inversores de capital riesgo que están mostrando su liderazgo de diferentes maneras, a través del apoyo y contribución en el impulso de la nueva generación de emprendedores en tendencias variadas que van desde el cannabis, el cambio climático y la salud reproductiva.

Dune Ventures es una empresa de capital riesgo con sede en Nueva York fundada en abril de 2020 por David Brillembourg. La empresa respalda a emprendedores que están creando contenidos interactivos, incluidas plataformas sociales e infraestructuras que definirán la próxima generación de entretenimiento. Dune se encarga de realizar inversiones a nivel mundial y su preferencia se inclina a las fases de pre-semilla, semilla y Serie A/B.

La lista de menores de 30 años de Venture Capital de este año refleja un lento pero significativo cambio demográfico entre los inversores en startups: 20 de los finalistas de este año se identifican como personas de color (un máximo histórico). Además, 13 de este grupo de estudio son mujeres.

Dicha lista incluye los nombres de varios emprendedores tecnológicos: Erik Lim (29 años, de Potluck Ventures), Kai Cunningham (28 años. De Limited Ventures), Maya Bakhai (28 años, de Spice Capital), Leonardo Arango (29 años, de One Way Ventures), Alexis Alston (27 años, de Lightship Capital), Mohammed y Ammar Amdani (27 y 24 años, de Adapt Ventures), Chas Pulido (25 años, de Alix Ventures), Tim Schlidt (29 años, de Palo Santo), Ali Rohde (28 años, de Outset Capital), Clarey Zhu (29 años, de TCV), Morgan Cheatham (27 años, de Bessemer Venture Partners) y David Byrd (29 años, de BlueYard Capital)