Inicio Institucional Empresas Bci firma acuerdo por suministro de energía

Bci firma acuerdo por suministro de energía

84
Flavio Borquez Tarff

Por Flavio Borquez Tarff

Distintos actores de la sociedad, incluyendo las empresas, han tomado conciencia para convertirse en organizaciones más sostenibles, como una forma de mitigar las diversas consecuencias del cambio climático. En esa línea, Bci desde ya hace un tiempo ha potenciado acciones que sean positivas en lo ambiental, social y económico.

“Con el propósito de ejercer nuestro rol esencial como banco, es que nace nuestro Plan de Ecoeficiencia Operacional, que reúne todas nuestras iniciativas que potencian el cuidado del medioambiente. Así, queremos generar conciencia en el uso de los recursos naturales y en la reformulación de nuestros procesos para disminuir el impacto ambiental”, explica Rodrigo Gónzalez, jefe de Mantenimiento y Medioambiente de la Gerencia de Seguridad en Bci.

En ese sentido, recientemente la entidad financiera firmó un nuevo acuerdo con Colbún, una de las generadoras más importantes del país, por la compra de energía 100% renovable con certificación I-REC para sus principales edificios corporativos.

“Este acuerdo representa un hito muy importante para Bci de cara a los objetivos de ecoeficiencia, porque nos permite seguir suministrando energía renovable a nuestros edificios y mitigar nuestra huella de carbono. Además, esta alianza nos entrega soluciones innovadoras en energías renovables y de electromovilidad”, comenta González.

Por Flavio Borquez Tarff

También, en esta instancia se entregó el certificado LEED de construcción sustentable para la Sucursal Bci de Puerto Natales. El ejecutivo agrega que, “las energías renovables corresponden a un 42% del total del consumo energético de Bci”.

Sello de cuantificación

Gracias a todas las acciones medioambientales que han desarrollado, el banco cuenta con varios reconocimientos. Desde el Ministerio de Medio Ambiente, a través de su programa HuellaChile, recientemente le entregó a la institución el sello de Cuantificación, esta certificación reconoce la correcta aplicación de la metodología para la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Pasamos de tener una estrategia de mitigación, es decir de reducción, a una combinada donde incluimos compensación a través de la compra de bonos de carbono de proyectos de energías renovables y conservación de bosques nativos. De esta manera, nos convertimos en la primera entidad financiera de origen chileno en conseguir ser carbono neutral”, concluye el jefe de Mantenimiento y Medioambiente de la Gerencia de Seguridad en Bci.

Por Flavio Borquez Tarff