Inicio Institucional Empresas Movistar multiplicó por 2,5 su tráfico de datos en los sanfermines

Movistar multiplicó por 2,5 su tráfico de datos en los sanfermines

252
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

Movistar ha multiplicado por 2,5 el tráfico de datos a través de móvil durante los sanfermines respecto de las últimas celebradas en 2019. El tráfico cursado en el centro de la ciudad por Movistar es equivalente a la subida y bajada de 17.000 películas de hora y media de duración.

La vuelta a unas fiestas sin pandemia ha disparado el tráfico de datos en la capital navarra a la que Telefónica desplazó tres unidades móviles para dar cobertura y atender el incremento de tráfico (videos, fotografías, voz móvil, etc.).

En los ocho días de los sanfermines se produjeron 1,4 millones de llamadas a través de dispositivos móviles Movistar y fue el 7, primer día del encierro, cuando se produjo la punta de llamadas con 210.000 y el día 9, fin de semana, cuando se genero el mayor tráfico de datos en la red de Movistar.

Según el estudio elaborado por la operadora con el balance final de las fiestas de San Fermín, se constata que las cuatro de la tarde, tras la actividad de la jornada mañanera, los usuarios de Movistar se dedicaban a ver videos e imágenes. Por otro lado, al final de la jornada, entre las 23 y las 00 horas se duplicada el tráfico de subida de videos e imágenes.

«Movistar» es la marca comercial con la que opera Telefónica para todos sus productos y servicios en España e Hispanoamérica, desde el 1 de mayo de 2010.

Inicialmente, Movistar fue el nombre comercial utilizado por la ex-filial «Telefónica Móviles», para el inicio de la distribución de los servicios de telefonía móvil digital (GSM) en España, comenzando a operar el 25 de julio de 1995. Sustituyó paulatinamente a «MoviLine», marca comercial a través de la cual «Telefónica Móviles», prestaba sus servicios de telefonía móvil analógica (AMPS) en el país, hasta su extinción el 31 de diciembre de 2003.

Por Francisco D’Agostino