Inicio Institucional Empresas Movistar renueva patrocinio para 2023 con la Liga de Videojuegos Profesional

Movistar renueva patrocinio para 2023 con la Liga de Videojuegos Profesional

283
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

Movistar renueva su acuerdo como patrocinador durante 2023 en la máxima competencia de League of Legends de Colombia, la Fibra Movistar Golden League. De esta manera, se consolida la relación colaborativa de LVP y la compañía de telecomunicaciones que en 2022 llegaron a más de 353.000 espectadores.

Mediante este acuerdo, Movistar afianza su compromiso en el desarrollo y el crecimiento de los eSports en Colombia de la mano de LVP. Una vez más, Movistar hará parte de Golden League, la liga profesional colombiana del popular juego de Riot que para el próximo año contará con un nuevo formato de competencia.

En el 2022 la Fibra Movistar Golden League contó con dos temporadas en el año y una copa (Fibra Movistar Golden Cup), estos eventos contaron con 353.000 espectadores únicos, 528.000 visualizaciones y más de 200.000 horas vistas. La clausura de la Liga se realizó en un evento presencial con más de 300 asistentes y la transmisión contó con más de 17.000 visualizaciones.

“Estamos muy contentos por extender por un año más nuestra alianza con la LVP con el fin de continuar fomentando el desarrollo del entorno de los eSports en el país. Seguiremos trabajando para llevarle a los jugadores y espectadores el mejor servicio con la Fibra Óptica Movistar que este año será nuestro foco.” indicó, Luis Germán Peña, Director de Mercadeo Movistar Colombia.

“Movistar es una empresa afín con nuestro público y esta renovación fortalece el ecosistema de competencias profesionales aportando al crecimiento de la industria en el país. Trabajaremos para dar contenido de calidad y propuestas de valor que impacten a la comunidad con el fin de alcanzar los logros propuestos este nuevo año” afirmó María Cristina Forero P., Country Manager de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) para Colombia, Ecuador y Perú.

La próxima temporada de Fibra Movistar Golden League, la competencia profesional de League of Legends de Colombia, empezará el 15 de enero de 2023 y se transmitirá los domingos y lunes vía twitch.tv/LVPCOL.

Por Francisco D’Agostino