Inicio Mundo El sauna es una excelente opción para quemar calorías y mejorar...

El sauna es una excelente opción para quemar calorías y mejorar la circulación

189
Flavio Borquez Tarff
Woman wrapped in white towel laying in sauna

Por Flavio Borquez Tarff

De origen finlandés, el sauna tradicional era un cuarto de madera donde los bañistas sentados en gradas arrojaban agua sobre piedras calientes. Era utilizado para la relajación, el alivio de dolores y para eliminar las toxinas del cuerpo.

La gerente de la sede Montalbán de Gold’s Gym, Zulimar Márquez, explicó que en la actualidad esta terapia tiene varios beneficios para la salud además del relax y la reducción del dolor muscular, tales como: mejorar la circulación de la sangre, quemar calorías, y proporcionar alivio a quienes padecen de artritis.

Indicó que es recomendable practicarlo con una frecuencia de dos veces por semana durante 10 minutos. “Es importante tener una buena hidratación antes y después de su uso, ya que al sudar no se pierde grasa sino líquidos. También se debe tomar una ducha previa, ingresar con una toalla y al salir esperar que el cuerpo se adapte a la temperatura ambiente”.

Reactivado el servicio

El servicio de sauna en Montalbán fue reactivado recientemente, luego que estuviera suspendido por la pandemia. “Es uno de nuestros servicios diferenciadores y sabemos que es una de las actividades que más les gusta a nuestros clientes”, destacó Márquez.

Añadió que en general “el uso del sauna es seguro para todas las personas pero que es conveniente consultar al médico si están embarazadas, o tienen problemas cardíacos o de diabetes”.

Márquez señaló que Gold’s Gym dispone del servicio de sauna en su sede de Montalbán. “Nuestra cabina posee 4 bancos largos en forma de L, con una capacidad aproximada de 4 personas, y calienta hasta 55 grados de temperatura”. El horario es de 8:30 am a 8 pm de lunes a domingo.

Para conocer sobre planes y programas de entrenamiento físico ofrecidos por la empresa, puede visitar su página web (www.goldsgym.com.ve), acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio), y Margarita (C.C. Parque Costa Azul) o consultar las redes @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Por Flavio Borquez Tarff