Inicio Mundo Se inaugura nuevo sitio 5G para la comuna de Lebu

Se inaugura nuevo sitio 5G para la comuna de Lebu

280
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

Desde este viernes, la comunidad de Lebu, en la región del Biobío, tiene acceso a la última tecnología móvil en Chile tras la puesta en marcha de un nuevo sitio 5G Movistar en la zona, que permitirá a sus vecinos y vecinas navegar a cerca de 500 Mbps de velocidad en sus dispositivos móviles, integrándose así a la amplia red de la quinta generación desplegada a lo largo del país.

El anuncio fue realizado por la compañía y autoridades de Subtel, en el marco de una visita de fiscalización para conocer los trabajos de despliegue de la tecnología 5G en la zona.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, destacó que “cuando hablamos de llegar a la brecha digital cero nos referimos a esto. A que la conectividad llegue a todos los lugares donde vivan personas, sin importar las dificultades que puedan tener los territorios. Estamos cerrando el año con más de 2 millones de usuarios conectados al 5G en Chile, una tecnología que nos permitirá mejorar la calidad de vida de las personas a través de múltiples usos, y que aquí, en Lebu puedan acceder al 5G nos llena de alegría y nos desafía a seguir ampliando la conectividad en todo el país”.

Más de 25 mil personas serán beneficiadas por este anuncio, en una zona en que el acceso a los sitios, junto a las condiciones climáticas y medioambientales exigen un trabajo en terreno de alta complejidad por parte de los técnicos y colaboradores de la compañía, haciendo de Lebu una comuna que contará con conectividad móvil más estable, rápida y de calidad, sumándose así a las 340 comunas que pueden acceder a esta tecnología por parte de Movistar, a lo largo de todo el país.

Edgardo Salgado, gerente Comercial de Movistar Chile en la región del Biobío, comentó que “estamos muy contentos de seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la ciudad de Lebu y sus habitantes a través de la tecnología 5G, que nos permite conectar de manera inclusiva y sostenible a las personas, además de abrir muchas oportunidades desarrollo al mundo laboral y empresarial del sector. De esta manera, aportamos a la reducción de la brecha digital en una zona tan relevante como la provincia de Arauco, donde estamos trabajando fuertemente y, donde hasta ahora, hemos logrado más de 50 sitios móviles 4G y 5G”.

En la instancia, también estuvieron presentes Raúl Domínguez, jefe de Fiscalización de la subsecretaría de Telecomunicaciones, la Delegada Presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner junto a el Delegado Presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro y Claudia García Lima, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región del Biobío.

Por Francisco D’Agostino