Inicio Mundo CES 2023: La innovación abunda en el ecosistema de socios de PC...

CES 2023: La innovación abunda en el ecosistema de socios de PC Windows 11

242
Flavio Borquez Tarff

Por Flavio Borquez Tarff

En CES 2023, uno de los eventos tecnológicos más influyentes del mundo, las nuevas PC con Windows 11 mostraron innovación en todo su ecosistema de socios. Estos incluyen avances de los socios de silicio Intel, AMD y NVIDIA, así como los últimos dispositivos de consumo, comerciales y de juego de Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y otros socios de dispositivos de juego.

Esta tecnología refuerza la relevancia de la PC en la vida diaria; para conectarse, crear, trabajar, aprender y jugar, desde cualquier lugar. Hace todo eso mientras es accesible y segura, y libera tiempo y tranquilidad para que ustedes sean creativos. Como ecosistema, Microsoft se enfoca en lograr objetivos de sustentabilidad consistentes en todos los dispositivos con Windows 11.

Con la última actualización de Windows 11, ustedes podrán aprovechar funciones como sesiones de enfoque, diseños de mosaico que facilitan la realización de tareas y el nuevo Microsoft Defender SmartScreen para mantenerlos más seguros en la web.

Acer debutó los primeros modelos de su nueva línea Swift Go, que destaca un diseño ultraportátil con Windows 11 y procesadores Intel Core de 13ª generación integrados. Swift Go 16 y Swift Go 14 tienen una pantalla OLED con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Las largas horas de trabajo, aprendizaje y juego se hacen más fáciles gracias a la certificación de pantalla TÜV RHEINLAND Eyesafe de las pantallas portátiles, la relación 16:10 optimizada para la productividad y las capacidades táctiles opcionales. Los teclados retroiluminados de las computadoras portátiles y los paneles táctiles OceanGlass garantizan una experiencia fluida y productiva al desplazarse.

ProArt Studiobook 16 3D OLED de ASUS es una estación de trabajo móvil OLED 3D para creadores de contenido con una característica ingeniosa: la pantalla de la computadora portátil puede quedar plana, lo que ofrece cualquier ángulo de visión de hasta 180 grados. Con su pantalla de 3.2K 120 Hz, los creadores de contenido y los jugadores pueden ver fotos, videos o incluso juegos en 3D sin anteojos ni auriculares. Esto significa poder crear contenido visual en 3D más rápido, ya que es más intuitivo.

HP anunció nuevas PC con Windows 11 que se enfocan en experiencias híbridas sustentables, incluida la nueva HP Dragonfly Pro, inspirada en los trabajadores autónomos y su creciente presencia en la fuerza laboral de EE. UU. Esta PC, diseñada en conjunto con AMD, es el primer dispositivo de HP que brinda acceso con un solo toque al soporte de conserjería en vivo de HP las 24 horas del día, los 7 días de la semana, directo a través de una de las cuatro teclas de acceso rápido del dispositivo.

LG también presentó sus computadoras portátiles LG Gram 2023, Gram 2 en 1 actualizada y +view para los modelos LG Gram, junto con la edición Gram Style y Gram Ultraslim, recién agregadas. La línea ampliada presenta nuevas computadoras portátiles de 14, 15, 16 y 17 gramos, y cada modelo ofrece la combinación distintiva de la marca de alto rendimiento y diseño liviano y compacto. Equipados con gráficos NVIDIA GeForce RTX 4GB 3050, chip Intel Raptor Lake de 13ª generación con núcleos de rendimiento (P-Cores) y una unidad de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) NVMe Gen4, los modelos de 16 y 17 pulgadas de este año brindan más opciones tanto para la productividad y entretenimiento. Con el monitor portátil de LG, +view para LG gram, pueden duplicar el espacio de su pantalla y disfrutar de una multitarea más sencilla, estén donde estén. Actualizada con relación a la versión del año pasado, la última versión de la solución de pantalla portátil de LG cuenta con dos puertos USB tipo C para conectarse a dos dispositivos de manera simultánea y disfrutar de la comodidad de la entrega de energía bidireccional.

Obtengan más información sobre todos estos socios y sus anuncios de CES 2023 en el micrositio de CES de Microsoft.

Por Flavio Borquez Tarff