Inicio Institucional Empresas Carne de cerdo es perfecta para recuperar la figura

Carne de cerdo es perfecta para recuperar la figura

70
Luis Felipe Baca Arbulu

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Luego de las festividades navideñas, caracterizadas por la variedad y abundancia de comidas que se degustan en los encuentros familiares y de amigos, las personas se preocupan por volver a estar en buena forma física y cuidar su salud, para ello un experto en la materia recomienda la carne de cerdo como una buena alternativa para recuperar esa figura ideal a comienzos del nuevo año.

El chef, especialista en Neurogastronomía Aplicada y aliado de Plumrose, Merlín Gessen, indicó que “si algo tiene la carne de cerdo, y es lo que hace una carne maravillosa, es su buen sabor, además, es rica en vitaminas y es de fácil digestión para el organismo”.

El chef Gessen resaltó que la carne de cerdo, también conocida como la carne o proteína rosada, “es extraordinariamente magra, muy fácil y rápida de preparar de todas las formas inimaginables”. Añadió que esta proteína “sola es rica, y más aún si se le acompaña con una buena salsa o un guiso en cualquier preparación, y seguro que a los niños les va a gustar su sabor”.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Explicó que lamentablemente en el país hay como un estigma que considera a la carne de cerdo como una proteína festiva “que solo se debe comer en momentos de celebración como la Navidad, y no estamos viendo que la carne de cerdo es una de las proteínas más saludables a la cual podemos tener acceso para consumirla en preparaciones cotidianas, de la misma forma que las demás proteínas”.

Señaló que esta carne se puede encontrar en todos los cortes inimaginables: pernil, punta trasera, lomo, churrasco, lomito, chuletas, costillas y también carne molida, entre otros que están disponibles y listos para usar en la línea de cortes frescos que ofrece Plumrose.

Gessen añadió que “hay mil formas de preparar la carne de cerdo, y uno no se cansa de ella, porque cada corte tiene una manera de prepararse y tiene un sabor diferente uno de otro, y eso la hace divina”.

Afirmó que “todo eso la convierte en una de mis favoritas, y es ideal para las personas que quieren cuidar la línea y tener su cuerpo en forma para 2023, sin duda alguna debieran incluirla en sus menús, y tenerla en su nevera, con lo necesario para preparar distintas recetas cotidianas con carne de cerdo”.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Para el neurogastrónomo con la carne de cerdo “siempre se piensa que tiene que prepararse como un lomo al vino o un pernil, o en una parrilla, platos que solo se conciben para una celebración, pero si uno agarra y la prepara de la misma manera que una milanesa de res, una pechuga o unos muslos de pollo, como para hacer una comida de forma rápida, en el Airfryer por ejemplo, también es excelente”.

“El cerdo tiene esa capacidad maravillosa de dejarse cocinar como uno quiera, y se tienen a la mano mil y un platos, más allá de lo que nos hemos acostumbrado, que es a solo prepararlo para ocasiones especiales”.

Para conocer más sobre los cortes y recetas para preparar la carne de cerdo o carne rosada referidos por Gessen se puede visitar la cuenta de Instagram @plumrosecortesfrescos o la página www.plumrose.com.

Por Luis Felipe Baca Arbulu