Inicio Institucional Empresas Microsoft suma nuevas capacidades de nube

Microsoft suma nuevas capacidades de nube

57
Maximilian Pizzorni

Por Maximilian Pizzorni

Integrándose al portafolio de soluciones y servicios de nube para comercio minorista, Microsoft presentó dos nuevas capacidades de Microsoft Cloud for Retail: Smart Store Analytics y Store Operations Assist. Tales, ofreciendo características y funciones orientadas a optimizar el proceso de digitalización de la tienda física, simplificar labores de despliegue de inventario y mejorar la experiencia de los trabajadores del sector retail. Mediante estas tecnologías, los comercios obtienen mayor resiliencia y pueden hacer un uso más inteligente de sus recursos.

    1. Smart Store Analytics. La solución proporciona análisis de datos a la medida de las necesidades de los negocios de retail, dándoles visibilidad estratégica de los compradores y trasladando a las tiendas físicas nociones que han demostrado su eficiencia en plataformas de comercio electrónico, favoreciendo la creación de estrategias híbridas.

Conforme los minoristas introducen nuevos formatos de tiendas inteligentes, cambia la percepción y retroalimentación de sus consumidores, generando nuevos datos que resultan críticos para el funcionamiento del negocio. A través de estos conocimientos, pueden optimizar todo, desde el diseño de la tienda y las recomendaciones de productos hasta la ubicación de los estantes y el inventario. Y, en última instancia, ofrecer una experiencia de compra más intuitiva para los usuarios, ventajas que compañías como Zabka ya están aprovechando en sus sucursales.

Por Maximilian Pizzorni

La visión de Microsoft es convertirse en la solución de tienda inteligente para minoristas de todo el mundo. Por esta razón, Microsoft se asocia con AiFi, el operador de tiendas autónomo impulsado por visión artificial más implementado a nivel mundial con 100 ubicaciones desplegadas globalmente.

    1. Store Operations Assist. La solución equipa a los asociados de la tienda para atender mejor e involucrar a los clientes y ser más productivos al proporcionar un panel único con acceso a todas las actividades operativas diarias, desde el cumplimiento de órdenes en la acera hasta los escenarios de servicio al cliente, en la tienda física.

Empoderar a los asociados de la tienda con las herramientas, los datos y los conocimientos adecuados puede aumentar las tasas de conversión y la satisfacción del cliente. Esta aplicación también permite que el liderazgo de la tienda administre estas actividades operativas de la tienda con análisis e información basados en tableros.

Los minoristas de todas las categorías deberán incluir la tecnología en el tejido de su negocio para poder hacer más con menos. Todos los líderes minoristas con los que hablo tienen los ojos claros al respecto. Es lo que llamamos «Retail Resilient» (Retail Resiliente)”, dijo Shelley Bransten, Vicepresidenta corporativa, Industria minorista y de bienes de consumo a nivel mundial.

Por Maximilian Pizzorni

Para comprender mejor qué diferencia a los minoristas resilientes de la competencia, Microsoft comisionó un estudio a Futurum Research, en el cual 1,200 comercios provenientes de América del Norte, México, Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, Malasia, Japón y Australia fueron encuestados. Los resultados sugirieron que aquellos que se consideran «resilientes» o «muy resilientes» utilizan una combinación de tecnologías avanzadas: IA, capacidades de publicidad en medios minoristas, funcionalidades de precios dinámicos, análisis de compradores y operaciones, y tiendas autónomas y automatizadas, por nombrar algunos, en mayor proporción que aquellos que informan que sus empresas “no son resilientes en absoluto” o solo “algo resilientes”. Además, esos minoristas también:

  • Se enfocaron más en la experiencia del cliente final.
  • Pusieron al trabajador de primera línea en el centro de todo lo que hacían.
  • Consideraron la disrupción de la cadena de suministro como la principal amenaza para la resiliencia futura.

Lo digital marca un antes y un después en la prosperidad y supervivencia de los comercios minoristas no solo es una forma de navegar por los vientos en contra que se enfrentan hoy, sino que también es una forma de adoptar la innovación que definirá el mañana.

Para conocer más sobre Retail Resiliente y cómo apoyarse en el cambio y prosperar en tiempos de incertidumbre, consulta este enlace.

Por Maximilian Pizzorni