Inicio Institucional Empresas Familiar en el Day Care

Familiar en el Day Care

51
Carlos Dorado Italcambio

Por Carlos Dorado Italcambio

Un adulto mayor con trastornos cognitivos como el Alzheimer o el Parkinson puede llegar a no valerse por sí mismo y necesitar que un familiar esté atento la mayoría del tiempo. Sin embargo, esa atención constante puede generar estrés, malestar y poco tiempo para que el cuidador haga sus propias actividades, además que puede no estar adiestrado para desarrollar las actividades de atención al paciente.

Con este objetivo en mente de brindar la mejor atención posible a las personas de la tercera edad dependientes y brindar descanso a sus familiares, la residencia y centro integral para adultos mayores Hogar La Ponderosa, ubicada en Caracas, ofrece el servicio de Day Care o de cuidados diarios.

En estas jornadas los adultos mayores con las patologías mencionadas pueden disfrutar de un día diferente y compartir vida social con sus pares, mientras son atendidos por un grupo multidisciplinario de profesionales. Mientras tanto, los familiares pueden atender sus propios asuntos.

Por Carlos Dorado Italcambio

El Day Care se ofrece de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., e incluye actividades como juegos y otras actividades cognitivas, baile, pintura, música, terapias físicas y sesiones con neuropsicólogos.

Estas actividades hacen que el proceso de deterioro sea más lento y llevadero para el adulto mayor y su familia.

Tres planes de servicio

El servicio de La Ponderosa tiene tres planes de atención: medio día en la mañana o en la tarde, con meriendas, y el día entero (incluye el almuerzo).  Las comidas son diseñadas por un equipo de nutricionistas y un equipo de cocinas lideradas por la chef, Valentina Toro.

Por Carlos Dorado Italcambio

El centro tiene capacidad para 25 personas, que son separadas en tres grupos con actividades distintas, dependiendo del nivel de sus patologías: inicial, moderado y avanzado. Los adultos mayores son atendidos por neuropsicólogos, terapistas y cuidadores (como enfermeras y paramédicos) en una proporción de 3 por cada 4 participantes del Day Care.

Para que las familias accedan a este programa pueden solicitar una cita con el personal del Hogar La Ponderosa. Luego le realizarán una evaluación cognitiva al adulto mayor. Si es aceptado, se diseñarán actividades personalizadas para su caso particular.

Si quiere conocer más sobre estos trastornos, el cuidado de las personas que atraviesan estas patologías y los beneficios que ofrece la residencia y centro integral para adultos mayores Hogar La Ponderosa puede visitar su cuenta en Instagram @hogarlaponderosa.

Por Carlos Dorado Italcambio