Inicio Institucional Empresas Seguros Venezuela apunta a crecer

Seguros Venezuela apunta a crecer

196
Flavio Borquez Tarff

Por Flavio Borquez Tarff

Los próximos 12 meses se avizoran como un año de retos y de muchos cambios, de adecuación dentro del sector asegurador venezolano para ser competitivos y responder a las necesidades del mercado. En ese sentido, Seguros Venezuela desarrolla acciones que apuntarán a ofrecer innovadoras soluciones a los clientes con pólizas de seguros de Vida, Accidentes Personales (AP) y Fondos Administrados de Salud (FAS), entre otros.

Así lo expresó la Presidenta Ejecutiva de la compañía, Carmen Alicia Guillén, al ser consultada sobre la proyección de la empresa para este año.

Guillén destacó que las opciones que impulsará la organización pueden representar un enorme beneficio para los empresarios y comerciantes en Venezuela.

Informó que mediante las pólizas de Vida y Accidentes Personales las empresas podrán ofrecerlas como protección a sus trabajadores para que estos cuenten con una suma asegurada que en muchos casos pudiera ser superior a más de dos años de salario. Esa suma asegurada será pagada por Seguros Venezuela a los beneficiarios que el trabajador haya designado en la póliza, para que estos puedan hacer frente a los gastos que el sostén de hogar no va a poder seguir aportando. En caso de no designar beneficiarios en la póliza, la indemnización será a favor de los herederos legales del asegurado.

Por Flavio Borquez Tarff

De igual, forma resaltó que los Fondos Administrados de Salud también pueden convertirse en un excelente aliado de las empresas en el país. “Este es un producto perfecto para controlar gastos, ya que cada patrono puede definir el plan a su conveniencia y necesidad”.

Con la expansión en la mira

Para mantener el crecimiento observado durante el año anterior, la Presidenta Ejecutiva indicó que Seguros Venezuela reforzará su plan de expandir sus actividades a las diferentes regiones de Venezuela.

Al respecto, la región oriental de Venezuela estará como una de las prioridades para la compañía, a la par de consolidar su presencia en Maracaibo, zonas del país que no escapan a las bajas estadísticas nacionales en cantidad de asegurados, tanto en los seguros de ramos patrimoniales y corporativos como en pólizas de seguros del tipo individual.

“Al continuar la reactivación del sector seguirá el incremento del mercado”, explicó la Presidenta Ejecutiva, “por lo cual se hará necesario reforzar las formas de llegar a la población y de permitir facilidades para que se incremente en el país el número de asegurados”.

Asimismo, expresó que “la Ley de la Actividad Aseguradora ayudará a que más venezolanos se aseguren porque ofrece mayores facilidades a las personas para acceder a los seguros, un elemento de suma importancia para que la colectividad y las empresas en el país estén protegidas”.

Por Flavio Borquez Tarff

Los intermediarios de seguros, por su parte, seguirán siendo un pilar importante en nuestro mercado gracias a la actividad de asesoría para la mejor toma de decisiones de aseguramiento y el oportuno acompañamiento en las situaciones de siniestros. “En el 2022 crecimos en número de aliados comerciales y estamos convencidos que este año continuaremos sumando asesores de seguros que quieren ofrecer nuestros productos y calidad de servicio”, finalizó diciendo la Presidenta Ejecutiva de Seguros Venezuela.

Por Flavio Borquez Tarff