Inicio Institucional Empresas Ser vegano y entrenar es posible

Ser vegano y entrenar es posible

58
Maximilian Pizzorni

Por Maximilian Pizzorni

Ser vegano y seguir un régimen de entrenamiento es posible, siempre que se incluyan en la dieta diaria los macronutrientes necesarios, carbohidratos y proteínas vegetales que den los aportes esenciales para poder tener una buena recuperación muscular.

La nutricionista de la franquicia fitness Gold´s Gym, Bárbara Carrero, afirmó que los deportistas veganos consumen proteínas esenciales de origen vegetal, tales como el tofu, lenteja, soja y sus derivados, garbanzos, aluvias, y cualquier tipo de granos.

Pero es necesario también un adecuado aporte de grasas ricas en Omega 3 y Omega 6, que ayuden a sensibilizar el músculo para su crecimiento. “Las mejores fuentes son semillas, grasas y frutos secos, por ello hay que incluir el aceite de oliva, coco, aguacate, ajonjolí, chía, almendra, pistachos, avellanas, nuez y maní”.

Por Maximilian Pizzorni

Añadió que los carbohidratos que se deben añadir en esta dieta son: arroz, pasta, tubérculos, entre otros, y señaló que “es necesario incluirlos en todas las comidas y después de entrenar”.

Carrero explicó que “los alimentos que no deben faltar son las legumbres y los cereales”, y que “es importante hacer buenas combinaciones como: granos y cereales: arroz y lentejas, granos y frutos secos, o cereales y frutos secos”.

Los suplementos vitamínicos son fundamentales

La nutricionista de Gold’s Gym indicó que también es importante mantener el consumo de micronutrientes, como suplementos vitamínicos, ya que “aunque los alimentos nos aporten un poco, lo ideal es complementar con vitaminas como la B12, zinc, hierro y calcio”.

Por Maximilian Pizzorni

“Otro infaltable son los frutos deshidratados como pasas, dátiles e higos secos. Además, debe incluirse la granola y la avena, y alimentos complejos que contengan fibra. Eso sí, es importante que tomen en cuenta que al consumir muchos alimentos que contienen fibra, como lentejas, cereales integrales, en este caso, lo más importante es tomar suficiente agua, para evitar el estreñimiento o problemas gastrointestinales”.

La principal misión de Gold´s Gym es influir positivamente en la vida de las personas, a través del ejercicio físico y el estilo de vida saludable. Por eso cuentan con entrenamiento personalizado y asesoría en nutrición.

Para obtener más información sobre esta franquicia visite su página web https://www.goldsgym.com.ve/ y en sus redes sociales como Instagram https://www.instagram.com/goldsgymve/?hl=es

Por Maximilian Pizzorni