Inicio Institucional Empresas ¿Conoces los beneficios del durazno?

¿Conoces los beneficios del durazno?

301
Flavio Borquez Tarff

Por Flavio Borquez Tarff

El durazno es originario de Asia, donde su uso está asociado a una larga vida e incluso a la inmortalidad. En los últimos años parece haber adquirido bastante popularidad, por eso, te haremos referencia a algunos beneficios que quizás desconocías de esta deliciosa fruta, para que te animes a incorporarla a tu dieta diaria.

Esta fruta aporta vitaminas (A, C, B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12, E, K) y presenta buenas cantidades de minerales (calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, sodio, zinc, luteína, bioflavonoides, y azufre), además de que puede ser muy positiva para tu salud digestiva, renal o cardiovascular.

Es un producto muy versátil y se puede consumir en diferentes preparaciones, pero una de las más conocidas y preferidas es su jugo o néctar. De allí que Industrias Maros la incluya como uno de los principales productos de su marca Natulac, en el portafolio de Néctares. Tiene dos versiones, el clásico y el selecto, donde también se incluyen los néctares de Pera, Manzana, Mango y Coctel de Frutas.

Por Flavio Borquez Tarff

Expertos han hecho referencia a que el durazno promueve la salud de la piel, ayuda a prevenir el cáncer, previene enfermedades cardíacas, y es un aliado en la pérdida de peso.  Además, esta fruta protege la visión, ayuda a controlar la presión sanguínea y los latidos del corazón, protege contra la anemia y reduce la inflamación.

Sin duda, el durazno debe ser considerado como una de las frutas de preferencia, porque también ayuda a mantener saludables las membranas mucosas, así como a conservar la elasticidad en la piel, gracias a su contenido en ácidos grasos poliinsaturados.

Pero, resulta que los duraznos también son muy ricos en antioxidantes y contienen muy pocas calorías y nada de grasa. Por todos los beneficios que aporta es que la podemos considerar como la fruta del mes, para este inicio del año 2023.

Por Flavio Borquez Tarff

Industria Maros es una empresa de capital 100% venezolano que centra su actividad productiva en la transformación de insumos de origen vegetal y animal para la obtención de alimentos de consumo humano.

Si quieres saber más sobre la empresa y sus productos puede consultar su página web https://natulac.com/nectar-clasico/ y sus redes sociales como https://www.instagram.com/natulacoficial/?hl=es  , https://twitter.com/natulacoficial y https://www.facebook.com/natulacoficial/

Por Flavio Borquez Tarff