Inicio Institucional Empresas Mascotas pueden recibir atención médica

Mascotas pueden recibir atención médica

318
Maximilian Pizzorni

Por Maximilian Pizzorni

Quienes tienen una mascota en su entorno familiar saben de primera mano, o mejor dicho, de primera pata, que estos compañeros peludos son una fuente inagotable de gratas emociones, fundamentalmente por la forma en que todos los días demuestran su afecto y agradecimiento a sus cuidadores o tutores.

Desde su llegada al hogar, con el pasar del tiempo, rápidamente se crea una conexión y un amor incondicional que impulsa a protegerlos tal y como si fueran otro miembro de la familia. De allí que es natural que muchos cuidadores sientan la necesidad de asegurar a sus mascotas para poder atender imprevistos como las enfermedades agudas y los accidentes que pudieran afectar su salud y hasta la vida del querido animal.

De hecho, independientemente del lugar donde se tengan, las mascotas están constantemente expuestas no sólo a las enfermedades y/o complicaciones propias de su naturaleza animal (siendo los más comunes los problemas urinarios o renales, afecciones de la piel, incluyendo cáncer), sino también a múltiples amenazas, algunas previsibles y otras no tanto, como el envenenamiento, ataques de otros animales, atropellamiento, caídas de altura e incluso el riesgo de ser lesionadas por personas insensibles.

Por Maximilian Pizzorni

Ante esta realidad, Seguros Venezuela lanza al mercado la póliza Seguro para Mascotas (perros y gatos), con la cual aspira generar tranquilidad a sus cuidadores para proteger a sus mascotas y definitivamente también el bolsillo a la hora de necesitar atender una emergencia por enfermedad o accidente, entre otros servicios.

“Estamos ofreciendo pólizas con pagos anuales equivalentes a $41, $74 o $229, según el plan de protección elegido. Todas incluyen el servicio ilimitado de uso inmediato de Telemedicina Veterinaria, disponible a toda hora los 365 días del año, para hacer consultas por video llamadas, desde cualquier país y sin necesidad de descargar aplicaciones. Para recibir la orientación, los cuidadores sólo deberán escoger al médico veterinario de su preferencia en un directorio”, comentó Ida Perpetuini, gerente de Negocios Masivos de Seguros Venezuela.

El Plan Elemental Plus del Seguro para Mascotas incluye una Consulta Médica por Control Veterinario, más exámenes de laboratorio, una Consulta Médica por Emergencia, cobertura de Gastos de Medicamentos por tratamientos indicados por Telemedicina y un servicio de Peluquería Integral que abarca corte de pelo y secado, corte de uñas, baño, limpieza de oídos y drenaje de las glándulas posteriores.

Por Maximilian Pizzorni

Por su parte, el Plan Confort Plus cubre adicionalmente la Hospitalización por Emergencia, sea por enfermedad o accidente hasta $200, respectivamente. Este plan incluye una biopsia o citología indicada por el médico veterinario con el objetivo de examinar y buscar un diagnóstico preciso en caso de presentar la mascota una enfermedad aguda de origen dérmico. Y para aquellos casos que se requiera, podrá realizar una Consulta Médica de Diagnóstico para evaluar la necesidad de un proceso de rehabilitación por los daños causados por un accidente amparado. Este Plan cubre hasta 5 sesiones de rehabilitación.

Cabe destacar que el Plan Confort Plus incluye la colocación de un Microchip a la mascota.

Y finalmente, el Plan Platinum, incluye como elemento diferenciador la cobertura hasta la Suma Asegurada de $250, para cubrir gastos de retiro urbano de restos mortales, traslado al cementerio y trámites administrativos, servicio de cremación, cenizario con identificación del nombre de la mascota asegurada, certificado de cremación digital y entrega de cenizario con traslado urbano o retiro en crematorio. También cubre los gastos por aplicación de Eutanasia, cuando así lo indique el médico veterinario debido a la naturaleza de las lesiones sufridas por la mascota por un accidente o enfermedad amparados.

Para obtener el Cuadro Comparativo de los tres planes, conocer las Coberturas y Plazos de Espera puedes consultar con tu Asesor de Seguros de confianza o escribir al número de WhatsApp +58 412 368.3576 y para mayor información también se puede visitar la cuenta en Instagram @seguros_vzla.

Por Maximilian Pizzorni