Inicio Venezuela Espectáculos Llega Say I Won’t, el nuevo álbum de Bass Drum of Death

Llega Say I Won’t, el nuevo álbum de Bass Drum of Death

174
Drum of Death

Hoy, Bass Drum Of Death comparte su quinto álbum Say I Won’t a través de Fat Possum Records. El álbum llega en un momento de cambio masivo para Barrett, que se mudó de Nueva York a su ciudad natal de Oxford, Mississippi, durante la pandemia. El disco también es un regreso a casa diferente, con la banda reincorporándose a Fat Possum, también ubicado en Oxford, el sello que lanzó su primer disco GB City en 2011.

El punto de una odisea es volver a casa cambiado, siendo la misma persona, pero profundizada de alguna manera, más sabia y mejor, luciendo con orgullo las cicatrices del viaje. El nuevo álbum de Bass Drum of Death, Say I Won’t, es el resultado de un viaje que llevó al cantante y director de orquesta John Barrett de un pequeño pueblo de Mississippi por todo el mundo y de vuelta a casa. La música sigue desgarrando, con guitarras y tambores reventados y melodías más pegajosas que nunca, gritadas con el aullido característico de Barrett. Pero la música suena diferente ahora, más en paz consigo misma, impulsada por un nuevo carisma. Say I Won’t es el disco de una banda veterana que encuentra su ritmo y se apoya en él, eliminando el exceso y encontrando el núcleo crudo de su sonido.

“Regresar a Oxford fue un reinicio muy necesario”, dice Barrett. “Cuando empecé, solo quería tocar en una banda de punk, tomar cerveza y viajar. Realmente no pensé mucho más allá de eso, y me quemé. Cuando volví a casa, comencé a escribir canciones otra vez, solo por diversión. Me di cuenta de que quería que este disco tuviera más una sensación de ciudad natal. El cambio a Fat Possum fue fácil. Es mucho mejor trabajar con personas que conozco y amo y amo todo lo que hacen”.

Previo al lanzamiento del álbum, la banda compartió cuatro sencillos: «Everybody’s Gonna Be There» con un video de la reciente gira de la banda por el Reino Unido y Europa, la Zeppelin-esca «Head Change», la explosión urgente de punk teñido de britpop «Find It» y su colaboración con Mike Kerr de Royal Blood, “Say Your Prayers”.