Inicio Mundo Binance y Mastercard lanzan una tarjeta prepaga en Brasil

Binance y Mastercard lanzan una tarjeta prepaga en Brasil

285
Maximilian Pizzorni

Por Maximilian Pizzorni

Binance, proveedor líder mundial de infraestructura de blockchain y criptomonedas, y Mastercard anuncian el lanzamiento de la Binance Card en Brasil. El país es uno de los diez principales mercados de Binance en todo el mundo y se convierte en el segundo de América Latina en poner el producto a disposición de sus usuarios, después de Argentina el año pasado. La tarjeta Binance forma parte de los continuos esfuerzos de la empresa por ampliar la conexión entre las finanzas tradicionales y las criptofinanzas. El producto está actualmente en fase beta y estará ampliamente disponible en las próximas semanas.

La tarjeta Binance emitida por Dock permitirá a todos los usuarios nuevos y existentes de Binance en Brasil, que tengan un documento nacional de identidad válido, realizar compras y pagar facturas con criptomonedas, incluidas Bitcoin y BNB, en más de 90 millones de comercios Mastercard de todo el mundo, tanto en tiendas físicas como en línea. Los usuarios pueden disfrutar de una transacción automatizada en la que su criptomoneda se convierte en moneda fiduciaria en tiempo real en el punto de compra, así como ganar hasta un 8% en cashback de criptomoneda en las compras que cumplan los requisitos y disfrutar de una comisión cero* en los retiros de cajeros automáticos.

Los titulares de las tarjetas Binance podrán gestionarlas a través del panel de control de la aplicación y el sitio web de Binance. Los usuarios también podrán consultar su historial de transacciones y acceder al servicio de atención al cliente a través del panel de control de la tarjeta. Al utilizar Binance Card, los comerciantes siguen recibiendo fiat y los usuarios pagan con cualquiera de las criptomonedas que elijan de las 14 admitidas.

Por Maximilian Pizzorni

«Brasil es un mercado extremadamente relevante para Binance y continuaremos invirtiendo en nuevos servicios para los usuarios locales, así como contribuyendo al desarrollo de blockchain y del ecosistema cripto en el país. Los medios de pago son el primer y más obvio ejemplo de uso de criptomonedas, y todavía hay mucho espacio para el crecimiento de la adopción en el país. Creemos que la Binance Card es un paso importante para fomentar un uso más amplio de las criptomonedas y su adopción global, y el apetito de los brasileños por la innovación hace que el país sea un gran mercado para este lanzamiento», dijo Guilherme Nazar, CEO de Binance para Brasil.

El New Payments Index 2022 de Mastercard, una encuesta global de más de 35.000 encuestados, mostró que Brasil es uno de los mercados con mayor interés en cripto a nivel mundial: el 49% de los consumidores brasileños realizó al menos una transacción con cripto en los últimos 12 meses anteriores al informe, en comparación con un promedio global del 41%.

Los usuarios de Binance Card en Brasil podrán realizar pagos utilizando 14 monedas diferentes, incluyendo el Real, BNB, BUSD, USDT, BTC, ETH, el fan token de Santos, ADA, DOT, SOL, SHIB, XRP, MATIC y LINK. Pueden seleccionar en la aplicación o en la plataforma las divisas que prefieran utilizar. Los pagos con Real son gratuitos*, y se aplica una comisión de conversión del 0,9% a los pagos con criptomonedas.

Además de admitir otras criptomonedas, Binance tiene previsto seguir ampliando la tarjeta a nuevos mercados de todo el mundo.

Por Maximilian Pizzorni