Inicio Institucional Empresas INCO Academy lanza programa de aprendizaje en línea

INCO Academy lanza programa de aprendizaje en línea

239
Flavio Borquez Tarff

Por Flavio Borquez Tarff

El trabajo para lograr neutralidad de carbono requiere de acción urgente y enfocada por parte de todos, individual y colectivamente. INCO Academy anunció el lanzamiento del programa Green Digital Skills Certificate para impulsar a las personas a acelerar la transición a una economía baja en carbono. Para apoyar el desarrollo de una fuerza laboral verde a nivel global, INCO Academy proveerá a 10 mil personas con acceso gratuito a su programa Green Digital Skills Certificate. El programa en línea, lanzado con el apoyo de Microsoft y LinkedIn, busca mejorar las habilidades de las personas desde una perspectiva sustentable y diseño ecológico. Consta de módulos, que pueden tomarse a ritmo personal, y de sesiones comunitarias presenciales, que pueden ser completadas en 18-25 horas, disponibles en 8 idiomas, incluido el español.

Las empresas no son las únicas que priorizan un compromiso con iniciativas ASG (Ambientales, Sociales y de Gerencia Corporativa). Cada vez más, son las personas quienes están tomando iniciativa con acciones que pueden implementar de manera ascendente.

Con la urgente necesidad de transición a una economía más verde, las oportunidades siguen surgiendo ya que tanto legisladores como empresas buscan apoyar el cambio en la fuerza laboral. Datos de LinkedIn revelan que las ofertas de trabajo que requieren habilidades verdes superan al talento verde disponible a nivel mundial. Este es un indicador de la potencial resiliencia frente a una recesión económica, si es que logramos apoyarnos y capacitar al talento con habilidades digitales verdes para los trabajos disponibles.

INCO Academy ofrece programas de capacitación diseñados para proporcionar acceso equitativo a conocimientos, habilidades y hábitos necesarios para obtener empleos con alta demanda y oportunidad en la cambiante economía, para un talento diverso que busca carreras en los sectores digitales y verdes de dicha economía.

Las solicitudes para postularse al programa Green Digital Skills Certificate ya están abiertas en greenskills.inco-group.co/es. Alentamos a las personas interesadas a presentar su solicitud con anticipación, ya que existe un número limitado de lugares. Los solicitantes seleccionados se anunciarán de forma continua durante todo el año.

Nicolas Hazard, Fundador y CEO de INCO, comentó: “Queremos crear una economía que priorice las habilidades que cumplan con la urgencia del momento. Con nuestro nuevo programa, queremos capacitar a las personas con habilidades más ecológicas, vigentes en el futuro, que les permitan liderar el desarrollo de una fuerza laboral verde. Con dichas habilidades, las personas pueden ser el catalizador de acciones significativas dentro de sus lugares de trabajo para lograr operaciones más sustentables y una menor huella de carbono”.

Peggy Brannigan, Directora de Global Environmental Sustainability en LinkedIn, dijo: “Movilizar el talento verde será esencial para llevar nuevas tecnologías a múltiples sectores y avanzar en metas climáticas a nivel mundial. Programas como este fomentan el crecimiento del talento e impulsan el desarrollo de economías verdes en todo el mundo”.

Kate Behncken, Vicepresidenta Corporativa de Microsoft Philanthropies, señaló: “La crisis climática es el mayor desafío de nuestro tiempo, y simplemente no tenemos suficientes personas con las habilidades digitales necesarias para que la economía verde atienda los desafíos que enfrenta el mundo. La creación de programas de capacitación y educación como este ayudará a permitir una revolución mundial en sustentabilidad, reducir las emisiones de carbono, y ampliar las oportunidades económicas globales”.

Por Flavio Borquez Tarff