Inicio Institucional Empresas Rutinas más efectivas para adelgazar

Rutinas más efectivas para adelgazar

264
Maximilian Pizzorni

Por Maximilian Pizzorni

Mejorar hábitos en la alimentación e incrementar la actividad física, para conservar la buena salud y la figura, es parte esencial de los objetivos para el nuevo año que todos se plantean.

Por ello, luego de las festividades decembrinas, enero es un buen momento para recuperar el ritmo del entrenamiento que quizás se abandonó por algunos días, principalmente si se pone en práctica una rutina que permita disminuir de peso en pocas semanas.

El instructor de Gold´s Gym, Alberto Soler, explicó que en diciembre la mayoría de las personas adquieren unos kilitos de más debido a las comidas y bebidas altamente calóricas; así como por la disminución del ejercicio.

Por Maximilian Pizzorni

Debido a esto, recomendó empezar el 2023 practicando rutinas con actividades de mayor intensidad aérobica como: andar en bicicleta, hacer largas caminatas o en el gimnasio valerse de máquinas como caminadoras, cinta de correr, bicicleta vertical, elíptica, etc., “el baile, el spinning, las modalidades del cycling y el fit combat, también se recomiendan para quemar calorías”.

Soler indicó que “las series gigantes, tri series, super series y circuitos son los que van a ayudar a que se mantenga la intensidad y la lipolisis que va a aprovechar la grasa como combustible para perder peso”, pero destacó que “esto debe ser guiado por un instructor”.

Por Maximilian Pizzorni

El experto refirió que además el entrenamiento debe ir combinado con el trabajo de la sala de musculación y que “se recomienda dividir la actividad física por musculatura superior e inferior, alternando su práctica de forma interdiaria durante mínimo 5 días a la semana y con una ejercitación cardiovascular previa”.

Soler acotó que en los Gold´s Gym, además de que los instructores asignan las rutinas más adecuadas para cada persona, se cuenta con los nutricionistas que pueden reestructurar la dieta para lograr este propósito personalizado de recobrar la figura.

En las cuentas @goldsgymve en Twitter e Instagram y GoldGymVenezuela de la red social Facebook, y en la web www.goldsgym.com.ve/, hay rutinas, consejos y tips saludables recomendados por los Personal Trainer y expertos en salud y nutrición de esta cadena de salud y bienestar.

Por Maximilian Pizzorni