Venezuela

Rodrigo Zambrano lanza disco

Por Maximilian Pizzorni

El guitarrista venezolano Rodrigo Zambrano lanzará en las distintas plataformas digitales  su disco “Gracias, Maestro”, un sentido homenaje al Maestro Chucho Valdés, en el que se pasea por los sonidos y espíritus de ritmos latinos como la Salsa, el Mambo y el Latin Jazz, con un total de 11 piezas interpretadas de forma solista en la guitarra, entre las cuales se incluyen “Lo que va a pasar”, “Caridad Amaro”, “La Comparsa”, “Lorena”, “Mambo Influenciado”, “A Mi Madre”, “Son Nro 1”, “Bebo”, “Congodanza”, “Mambo para Chucho” y “Gracias, Maestro”.

Grabado en el Auditorio de A Casa da Cultura, en la ciudad de Paraty (Río de Janeiro, Brasil), el disco es un homenaje al pianista, compositor y director de orquesta cubano Chucho Valdés, quien ha sido uno de los músicos que ha tenido mayor influencia en la propuesta de Rodrigo Zambrano, según él mismo afirma, “por ser uno de los pocos artistas latinoamericanos que ha fusionado los ritmos de la música popular latinoamericana con la música clásica, jazz contemporáneo y libertad más allá de géneros. Cuando yo a mis trece años de edad escuché la potencia de este maestro cubano en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, entendí mi camino y lo que deseaba hacer en este maravilloso mundo”.

Por Maximilian Pizzorni

En tal sentido, Rodrigo Zambrano, quien tiene varios años radicado en Brasil con largas vivencias en Argentina,  explica que con este trabajo “tiene un propósito muy específico. Éxtasis y dicha por realizar uno de mis sueños más elevados; la alegría y la necesidad de compartirlo con todas las personas, especialmente los venezolanos; confianza en el infinito y en la divinidad; un curioso deseo de ver a otros también realizando sus sueños más elevados; ser canal y espectador del milagro que es alcanzar el logro. Y, sobre todo, expresar coraje, euforia, aventura, deseo, aflicción, desafío, superación, sabrosura, belleza, humanidad, curiosidad y magia. Todo lo que me trajo hasta este momento y que, con profundo amor, respeto y alegría, puedo ofrecer”.

Su  formación  músical proviene de  variadas y diversas fuentes añadido a la conciencia de saber apreciar lo que el aquí y ahora ofrece. ”Inicié mis estudios con abundantes lecturas, artículos especializados e internet: PDF de armonía de Berklee, libros de pianistas, estudios guitarrísticos de Fernando Sor o Joe Pass y cualquier elemento contundente que encontrase. Estudié chorinho en la Universidad UNI-RIO,Brasil: estudié composición contemporánea en Buenos Aires, brevemente un profesorado en la Universidad Nacional de Córdoba. Desde el 2014 actúo profesionalmente”.

Por Maximilian Pizzorni

Nacido en Caracas y residenciado en Brasil, Rodrigo Zambrano ha desarrollado su carrera musical a lo largo de 16 años, durante los cuales se ha presentado en distintos eventos de Brasil, como el Festival ChoroJazz, de Ceará; Festival Literario Internacional de Paraty, Festival Gastronómico, Festival Latino de Paraty y en más de 40 espacios de diversos tipos (museos, centros culturales, casas de jazz, comercios gastronómicos, espacios públicos y eventos particulares).

El disco “Gracias, Maestro”, de Rodrigo Zambrano puede ser escuchado en las plataformas digitales YouTube, YouTube Music, Spotify, Deezer, iTunes, entre otras, a partir del 10 de febrero.

YouTube:https://youtube.com/@rodrigozambranoguitarra

 

Instagram:@igo.zambrano

Por Maximilian Pizzorni

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Behr anuncia el color del año 2026: Hidden Gem

Behr Paint company, proveedor exclusivo de The Home Depot, ha presentado Hidden Gem (N430-6A) como…

2 días ago

Microsoft refuerza su organización de grandes clientes en España

Microsoft ha iniciado su ejercicio fiscal FY26, comenzando el 1 de julio, con una apuesta…

2 días ago

Samsung Electronics obtiene el distintivo de confianza mundial con la certificación RED de la UE

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy que sus nuevos televisores, monitores y pantallas de…

2 días ago

Renault Plan Rombo: 15 años Haciendo Realidad El Sueño de Tener Vehículo Propio en Colombia

Renault Plan Rombo, celebra 15 años de operación en el país, consolidándose como un sistema…

3 días ago

LALIGA reconoce los clubes que ascendieron la pasada temporada 2024/25

homenajeados este lunes en la sede de LALIGA, en un acto institucional presidido por Jorge…

3 días ago

Nissan integrará la producción de vehículos de la planta CIVAC al complejo de Aguascalientes en México.

Por Eduardo Travieso Itriago Como parte de las medidas globales de reestructuración de la producción…

3 días ago