Inicio Institucional Empresas El 2023 será el año del Voluntariado

El 2023 será el año del Voluntariado

287
Carlos Dorado Italcambio

Por Carlos Dorado Italcambio

Estar unidos para formar parte de un proyecto común que valore a la sociedad y a las personas que la conforman, ha sido la premisa de quien participa en el voluntariado de Fundación Seguros Venezuela (FSV).

La Presidenta Ejecutiva de Seguros Venezuela, Carmen Alicia Guillén, explicó que la labor emprendida por parte de la directiva y el Voluntariado de FSV, busca enaltecer los valores corporativos de la ética, el servicio y el compromiso social.

Aseveró que “2023 será el año del Voluntariado en Seguros Venezuela. Cada pequeño paso que se da espera su consolidación. Debemos sentir la Fundación como propia, pues ayudar nos hace ser mejores humanos”.

Por Carlos Dorado Italcambio

Convertirse en agentes de cambio

Durante este año 2022 fueron diversas las actividades en las cuales FSV participó a través de su Voluntariado. Una de ellas fue la entrega de un donativo y cotillones para la Fundación de Todo Corazón, también participaron en una actividad lúdico-educativa junto a los niños del Colegio Parroquial Sagrado Corazón de Jesús (en Chacao-Caracas); de igual manera contribuyeron con la recepción de insumos para los habitantes de Las Tejerías (Aragua), quienes perdieron muchas de sus posesiones debido al deslave provocado por las lluvias.

En este sentido, el mayor impulso y reconocimiento a las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que desarrolla una compañía, debe venir desde su interior. Para ello, se consultó a integrantes del Voluntariado de FSV para conocer sus impresiones sobre lo realizado en el año.

Por Carlos Dorado Italcambio

Para Emix Bohórquez, Configurador de Productos del área de Sistemas en Seguros Venezuela, el ser voluntaria de FSV es una forma de hacer país, “apoyar a quien necesita, me hizo ser una agente de cambio. No representó un esfuerzo adicional. Todos podemos hacerlo”.

La Gerente de Suscripción de Seguros Venezuela, Fanny Contreras, aseveró que su mayor motivación al participar en el voluntariado es “poder ayudar a otros que están pasando una situación difícil”.

Por su parte, la Asistente Administrativo de Servicios Generales, Katerine Nieto, consideró que con pequeñas acciones “podemos hacer mucho”. Afirmó que la labor social “no representa una carga adicional al trabajo que se realiza”.

De cara al 2023, Seguros Venezuela seguirá impulsando la solidaridad a través de la acción de su Voluntariado Corporativo, que cada día suma a más interesados por dejar una huella positiva en la sociedad.

Por Carlos Dorado Italcambio