Inicio Institucional Empresas Entrenar en pareja fomenta una relación más feliz

Entrenar en pareja fomenta una relación más feliz

208
Carlos Dorado Italcambio

Por Carlos Dorado Italcambio

Ejercitarse en pareja es una manera original de consentirse, lucir mejor y estar más feliz a dúo. En este mes del Amor y la Amistad hacer equipo para entrenar en el gimnasio o al aire libre puede ser la mejor motivación para lograr metas comunes y tener rutinas amenas.

Y, es que el deporte imita los síntomas de la atracción física, cuando acelera el corazón, activa la sudoración e implica un esfuerzo al respirar. Eso sostienen algunos estudios, entre ellos el de la Universidad de Oxford, con el que también se asevera que las parejas que entrenan juntas liberan más endorfinas -la hormona de la felicidad- que quienes se ejercitan solos.

Así lo reconoció el entrenador personal de la cadena de salud y bienestar Gold’s Gym, Harold Rodríguez, quien aclaró que en sus años de experiencia al guiar parejas en el gimnasio ha podido corroborar que cuando se ejercitan juntos lo hacen con mayor estímulo, y dedican más tiempo y esfuerzo al hacer la actividad.

Aseveró que “el ejercicio en compañía afianza la relación debido a que proporciona mayor satisfacción en la salud física y mental de ambos. Tiene muchos beneficios, tales como: el brindarse un tiempo de calidad, compartir un interés conjunto, aumentar el vínculo emocional, dar seguridad y reducir los conflictos”.

Destacó que es la opción ideal para quienes, en muchas ocasiones debido a los compromisos personales, profesionales o familiares se les imposibilita disponer de un espacio de disfrute común.

Garantizó que “para quienes no quieren acompañar a su pareja al gimnasio, se recomienda llevarlo(a) de invitado(a) para que drene y se entusiasme al ver a la esposa o esposo, novio o novia entrenando. De ahí en adelante, va a quedar atrapado(a)”.

Amor de gimnasio

El instructor Rodríguez, compartió que su historia de Amor surgió en el gimnasio hace 14 años y lo celebran el 14 de febrero de cada año. Su ejemplo ha servido de inspiración para muchas relaciones que se inician o consolidan en los centros deportivos en los que se han ejercitado y que “hemos comprobado que entrenar juntos ayuda muchísimo”.

Refirió que “su consorte es entrenadora e instructora de Gold´s Gym, María Gabriela Terán. Ella fue mi alumna, quería ser atleta y empecé a prepararla, poco a poco nos enamoramos mientras daba las clases”.

Afirmó que “todavía sigo entrenándola en la sala de musculación. Soy el que me encargo de sus trabajos. No estoy acostumbrado a entrenar solo, ella me ayuda y me supervisa cuando hago Cross Fit y Cross Training. Nos ayudamos en las rutinas y siempre estamos juntos para todo”.

En las cuentas @goldsgymve en Twitter e Instagram y GoldGymVenezuela de la red social Facebook, se pueden encontrar rutinas, consejos y tips saludables compartidas por los Personal Trainer de la cadena de salud y bienestar, así como también de su equipo de expertos en salud y nutrición.

Por Carlos Dorado Italcambio