Inicio Institucional Empresas Equipos de Solsica respaldan servicios de telecomunicaciones

Equipos de Solsica respaldan servicios de telecomunicaciones

236

Detrás de cada llamada telefónica hay una infraestructura inmensa que es invisible para el usuario, que inicia al marcar el número y la información llega a una central de datos que luego enlaza, mediante servidores, con el destino de la llamada, y todo este proceso debe estar respaldado por sistemas e insumos que hagan posible la conexión, entre ellas el respaldo eléctrico.

Ante este proceso complejo, pero cotidiano para comunicarnos, se consultó al gerente de Empresas de Corporación Solsica, Luis Makencie, quien explicó que hay un sinfín de servicios dentro de las empresas de telecomunicaciones que posibilitan cualquier tipo de comunicación “cuando utilizas la tarjeta de débito o crédito, eso viaja muy rápido a través de una red privada de telecomunicaciones que conecta el punto de venta con el banco y se aprueba la transacción. Gran parte del proceso involucra equipos de respaldo Vertiv, sin los cuales no sería posible cubrir una tarea tan sencilla y son comercializados en Venezuela de forma exclusiva por Solsica”.

Como ejemplo de esto señaló que “la principal empresa de telecomunicaciones del país tiene más de quinientas  radio bases distribuidas a lo largo del territorio nacional, y un poco más de la mitad tiene equipos de energía nuestros. Aunque no hay una cifra exacta, nuestros equipos de energía están respaldando las comunicaciones de casi 10 millones de venezolanos”.

 

Protección en todo momento

Añadió Makencie que “tenemos presencia en centros de datos distribuidos en todo el territorio nacional, tanto en respaldo de sistemas de energía como climatización con equipos de aire acondicionado de precisión. A estos sistemas, considerados críticos, también hacemos el mantenimiento preventivo y correctivo. Son equipos que tienen una tasa de falla muy baja, además tienen redundancia, con muy poca de probabilidad de  afectación en el servicio final”.

“Formamos parte de la cadena, si no tienes un equipo de energía no te puedes comunicar. Nuestros clientes están protegidos porque poseen equipos con el respaldo de una marca premium en Venezuela, y de un equipo técnico súper preparado para atender cualquier emergencia, por eso las operaciones están garantizadas”, indicó.

Insistió en que en el sector de las telecomunicaciones “hay una gran cantidad de gente involucrada en un servicio de telefonía súper amplio, desde el transporte hasta la persona que trabaja todos los días abriendo la puerta de la estación, y allí estamos insertados en una parte muy importante para que haya telefonía fija y móvil, televisión por cable y satélite, fibra óptica, Internet”.

“Nuestros equipos respaldan plataformas críticas que al final del día permiten que todo funcione de manera continua y que cuando  hay fallas, los clientes  no lo noten. Es el resultado del impecable funcionamiento de nuestros sistemas”, puntualizó el experto.

Solsica es una empresa de tecnología especializada en sistemas críticos, para lo cual cuentan con el soporte y formación constante de marcas líderes internacionales, confiables, innovadoras y con solidez financiera tales como Vertiv, entre otras.

Si quiere conocer más sobre los servicios y equipos que ofrece Corporación Solsica, además de información enfocada en sistemas de respaldo eléctrico y a centros de datos, puede visitar su página web www.solsica.com y su cuenta en Instagram @corporacionsolsica.