Inicio Institucional Empresas Inaugurado nuevo gimnasio para calistenia

Inaugurado nuevo gimnasio para calistenia

301
Flavio Borquez Tarff

Por Flavio Borquez Tarff

La calistenia (palabra que procede del griego Kallos, belleza, y sthenos, fortaleza) es una práctica deportiva que consiste en un entrenamiento de resistencia, en el que se realiza un amplio número de ejercicios utilizando el propio peso del cuerpo, lo que se puede hacer al aire libre, en casa o en un gimnasio, sin necesidad de usar aparatos sofisticados o cargas externas como pesas.

Con el interés de lograr un mayor y mejor desarrollo de esta disciplina deportiva en el país, el atleta profesional de la Calistenia y Life Coach, Gianpiero Fusco, inauguró su primer gimansio de este estilo, el LPK Workout Park, un nuevo espacio de entrenamiento al aire libre de Street Workout (Freestyle), en Acarigua-Araure, estado Portuguesa.

Fusco explicó que la persona que acuda a esa nueva instalación se va a encontrar con un espacio bien pensado y muy adecuado para la práctica de este deporte específicamente, cuenta con superficie de arena y techo, sin paredes, lo que permite entrenar bajo la sombra y disfrutar del aire fresco en las horas cuando el sol de Acarigua es más fuerte, de acuerdo al horario de entrenamiento que se escoja.

Por Flavio Borquez Tarff

“Entrenar allí es muy reconfortante, ya que el espacio permite una conexión con la naturaleza, con los elementos naturales, lo que ayuda a entrenar y relajarse al mismo tiempo, obteniendo así mayores y mejores resultados, y al final del día eso permite dormir mejor”, añadió el atleta y entrenador. 

También cuenta con la dirección de tres entrenadores calificados y se brinda asesoría nutricional. Indicó que quienes ya se están preparando allí refieren que sienten en su propio cuerpo la efectividad de este entrenamiento, están motivados por lo adecuado de la instalación y la facilidad de horarios: muy temprano en la mañana, en horas del mediodía y al caer la tarde.

Esta nueva instalación está ubicada en el Centro Deportivo Set Point Beach Club, en la avenida Los Pioneros, en Acarigua, estado Portuguesa. Para el año 2023 Fusco aspira ofrecer a los deportistas en Caracas un espacio similar al LPK Workout Park, donde pueda impulsar una instalación similar que fomente este deporte.

Por Flavio Borquez Tarff

Fusco tiene 10 años de experiencia en competencias nacionales e internacionales y refiere que su objetivo máximo es poner la calistenia muy en alto en Venezuela y que más competidores venezolanos, incluso mujeres, vayan a las justas nacionales en internacionales y se ha propuesto como meta a largo plazo el poder abrir gimnasios similares en distintas regiones de Venezuela.

Espacio abierto a todo público

Fusco resaltó que la calistenia es para todas las edades (desde los 5 hasta los 80 años), gustos, niveles de entrenamiento y objetivos particulares, ya sea solo recuperar condiciones físicas y mantener la salud, ganar masa muscular o prepararse para una competencia. No se necesita tener fuerza base, se puede comenzar desde cero, aun si nunca se ha entrenado.

Señaló que “trabajamos con ejercicios completamente innovadores, con los cuales podemos utilizar y trabajar todos los grupos musculares del cuerpo para obtener los mismos y mejores resultados que en un gimnasio.

La calistenia es un entrenamiento que está diseñado para mejorar la fuerza muscular, la flexibilidad, la agilidad, el equilibrio, la coordinación de los movimientos y el acondicionamiento aeróbico, es decir, casi todas las habilidades que se necesitan para estar en forma, al tiempo que facilita tener un control total sobre el cuerpo.

Si quieres saber más sobre la práctica de la Calistenia o sobre la trayectoria del atleta, entrenador y Life Coach, Gianpiero Fusco, puedes consultar su página de Facebook: https://www.facebook.com/fuscogianpiero/ y su cuenta en Instagram @sw_gianpiero

Por Flavio Borquez Tarff