Venezuela

Se abre nueva función de «La Monstrua»

Magistral», «Desconcertante», «Impresionante», «…Sin duda, uno de los acontecimientos teatrales y más importantes de los últimos años en la escena venezolana», son algunos de los calificativos que público y crítica han expresado para describir la actuación y el montaje de «La Monstrua», unipersonal del dramaturgo uruguayo Ariel Mastandrea que bajo la inteligente dirección de Rossana Hernández y la impecable producción general y artística de Carolina Rincón Cardozo se estrenó, con cuatro funciones agotadas, los días 19, 20, 21 y 22 de enero en  la sala de conciertos del Centro Cultural BOD.

«Debido al éxito total, la primera actriz Gledys Ibarra realizará una función adicional de la obra el viernes 27 de enero, a las 7:00 p.m., en el mismo escenario del estreno», comenta Rincón Cardozo, reconocida productora teatral venezolana quien, tras largos años asociada a las más exitosas producciones del GA-80, entre otros grupos, lanza con buen pie su propia marca, Productora de Sueños, compañía que en esta etapa presentará proyectos escénicos tanto en Venezuela como en España.

“Estamos sumamente felices con la respuesta del público y la gran acogida que ha tenido Cuatro. Deseamos que quienes no pudieron verla este fin de semana, puedan disfrutarla en esta función especial. Estamos seguros que se van a conmover con esta comedia ácida, muy bien actuada y dirigida, llena de arte,  aseguró Yubirí Arraiz Pinto, directora ejecutiva del Centro Cultural BOD.

Con mucho humor negro, «La Monstrua» ha cautivado antes a espectadores de Argentina, Uruguay, México, Colombia y España, entre otros países donde el publico se ha confrontado, desde el humor, a aspectos irreverentes y relevantes de la condición humana, a través de un texto de enorme altura dramática estructurado en un único personaje: una mujer barbuda que habita en un viejo depósito de un circo y vive atormentada y secuestrada por antiguas vivencias, un relato que sirve de plataforma para preguntarnos quién se atreve hoy a ser el monstruo.

«Fue una hermosa coincidencia que Gledys Ibarra quisiera venir al país al tiempo que yo estaba cocinando este proyecto, tan solo a la espera de una actriz de su talla, capaz de   vestirse en la piel de este complejo personaje. Y lo ha logrado», afirma Rincón, quien agradece a su vez «el enorme apoyo de la prensa, patrocinadores y del equipo de profesionales y técnicos que dió forma a esta producción».
Y es que el estreno de este monólogo en Venezuela no hubiera sido posible sin el esfuerzo de Ioana Bunescu, en el diseño gráfico; Anthony Castillo, en la realización de Escenografía; David Morales, en la realización de Barba y maquillaje; Samira Redondo, en el diseño de Vestuario; José Jiménez, en el diseño de Iluminación; Gisela Rojas, en la asistencia de Producción y Dirección; Elvis Chavente, en el diseño de Escenografía y codirección, así como de todo el equipo del Centro Cultural BOD.

Las entradas para disfrutar de la actuación de Gledys Ibarra en la función extra de «La Monstrua», el viernes 27 de enero, ya están disponibles a través de ticketmundo.com. También pueden ser adquiridas en la taquilla del Centro Cultural BOD, en La Castellana, abierta de martes a domingo, y, de lunes a sábado, en  la taquilla externa de Ticketmundo, ubicada en el nivel C2 del CCCT.

K

Share
Published by
K
Tags: BODTeatro

Recent Posts

El brasileño Sérgio Sette Câmara correrá para el equipo Nissan de Fórmula E en Berlín

Por Eduardo Travieso Itriago El piloto de reserva y simulador del equipo Nissan Formula E,…

23 horas ago

Microsoft lanza un nuevo Programa Europeo de Seguridad

A medida que la inteligencia artificial y las tecnologías digitales siguen avanzando, el panorama de…

23 horas ago

Expertos presentan recomendaciones para mejorar el diagnóstico de la Enfermedad Renal Crónica y destacan el papel del laboratorio clínico

El envejecimiento progresivo de la población ha derivado en un aumento de enfermedades crónicas como…

23 horas ago

Este verano cuenta con los nuevos accesorios en seguridad, movilidad y comodidad para tu Toyota

Por Eduardo Travieso Itriago Queda atrás el duro y frío invierno para dar paso al…

2 días ago

DIY con papá: la nueva forma de celebrar el Día del Padre en familia

Hay regalos que no necesitan envoltura ni moño. A veces, lo más valioso que se…

2 días ago

Santander, banco oficial de la liga de fútbol americano (NFL) en España

Banco Santander y la liga profesional de fútbol americano (NFL) han anunciado hoy un acuerdo…

2 días ago