Inicio Institucional Empresas Se requiere una buena alimentación para entrenar mejor

Se requiere una buena alimentación para entrenar mejor

250

Si bien es cierto que la alimentación para entrenar va a depender del objetivo individual y de los hábitos de cada persona, los especialistas en nutrición y preparación física, sugieren incorporar a la dieta algunas recomendaciones para estar en forma y mantener la buena salud.

La nutricionista de Gold´s Gym, Bárbara Carrero, recomendó que antes de iniciar cualquier práctica deportiva se debe contar con la asesoría de un especialista en nutrición, “que elabore un plan alimenticio acorde a los requerimientos individuales y al tipo de entrenamiento”.

Apuntó que en los gimnasios con el entrenamiento se suele buscar aumentar la masa muscular y perder grasa, pero señaló que también es importante mejorar el rendimiento físico y tener más energía, aspectos que son indispensables y de mayor prioridad para las actividades físicas, y que para lograrlos es importante tener una buena alimentación nutritiva.

Carrero indicó que para llevar una buena alimentación es esencial cumplir con las tres comidas principales que deben estar conformadas por todos los grupos de alimentos: carnes, huevos, pescados, acompañados de grasas monoinsaturadas como el aguacate y el aceite de oliva, leguminosas, frutas y verduras; así como dos meriendas que pueden ser a base de frutos secos o frescos, un fiambre magro o un batido de proteína.

Antes y después

Destacó la experta que “los alimentos que no se deben dejar de consumir antes y después de estar entrenando son los carbohidratos y las proteínas. Esto porque después de cada actividad física el cuerpo necesita recuperarse, e intenta regenerarse y hacer crecer el tejido muscular. Eso sí, las porciones van a depender del requerimiento de cada persona”.

Expresó que lo ideal es hacer una comida pequeña entre dos y cuatro horas antes de ejercitarse. Por ejemplo, tomar algún alimento ligero, bien sea una fruta, un yogurt o algún tipo de cereal integral, combinado con una proteína, por ejemplo, huevos con alguna tostada; pero en poca cantidad para evitar que pueda dar malestares estomacales durante la actividad.

Resaltó que de la ingesta calórica dependerá el aumento de los niveles de glucógeno-combustible que proporciona la energía– a los músculos, lo cual permitirá entrenar a un nivel óptimo y durante más tiempo.

Señaló que “quienes gustan de entrenar en ayunas deben saber que esto perjudicial, que dificultará su buen desempeño y el poder llevar a buen término la rutina de ejercicio. No se debería pasar más de una hora después sin comer, en caso de que suceda es conveniente luego consumir un desayuno completo que incluya carbohidratos, proteínas de origen animal y verduras o frutas”.

Carrero recalcó quees super importante comer una proteína con un carbohidrato, se sugiere un plátano o cualquier otro tubérculo con pollo o con atún para reponer ese gasto energético. Esto debería hacerse no más de 30 minutos después de entrenar”.

Para conocer sus planes y programas de entrenamiento físico, se puede visitar la página web (www.goldsgym.com.ve), acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costa Azul) o consultar las redes @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.